Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 2 de mayo de 2015

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Rubén Pérez Silva, recordó a los distintos candidatos que participan en las elecciones primarias, que la oposición tiene un reto y un compromiso frente al país de actuar con sinceridad y responsabilidad.

El Carabobeño 02 mayo 2015

Descalificaciones entre candidatos están prohibidas

(Foto Archivo)
Beatriz Rojas || Brojasqel-carabobeno.com
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Rubén Pérez Silva, recordó a los distintos candidatos que participan en las elecciones primarias, que la oposición tiene un reto y un compromiso frente al país de actuar con sinceridad y responsabilidad.
El abogado subrayó que el país está arruinado y destruido por la revolución socialista y los dirigentes de la oposición deben hacer un esfuerzo para que la gente entienda que lo que se está haciendo es para reconstruir la nación de manera que los ciudadanos tengan una Venezuela nueva y mejor.
Pérez Silva hizo estos señalamientos al ser consultado sobre la situación que se presentó a principios de la semana, donde se rumoró que había renunciado la MUD luego de que Primero Justicia hizo unas declaraciones en contra del candidato Henrique Fernando Salas Römer.
“Yo nací el 22 de febrero, el mismo día que Rómulo Betancourt”, fue la única respuesta que dio sobre su supuesta dimisión, parafraseando así al desaparecido ex presidente venezolano que dijo “Ni renuncio, ni me renuncian”.
Subrayó que hay una opinión generalizada de los partidos democráticos y la sociedad civil en general, en el sentido de que no es conveniente que los candidatos de la oposición se estén descalificando unos a otros. Citó que la MUD nacional aprobó un reglamento donde las calificaciones entre candidatos está estrictamente prohibida, e incluso tiene sanciones.
“Esta situación no se puede volver a repetir, debe haber respeto y solidaridad entre los candidatos”.
Citó que la MUD abrió una competencia donde participan varios candidatos y el que gané será el mejor y se deberá apoyar.
Dijo que personalmente considera que todos los candidatos que participan en el proceso son buenos y están calificados para aspirar a ser diputados.
Las del PSUV
Pérez Silva también comentó que las elecciones internas del PSUV ya están mostrando las costuras porque hablaban de que todos los candidatos iban a ser electos en votaciones abiertas y populares, pero resulta que ahora seleccionaron por consenso a Héctor Agüero. Aclaró que no intenta desmeritar las condiciones de este dirigente regional del PSUV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario