Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 19 de diciembre de 2015

A los gendarmes del Alto Gobierno entre los cuales uno es médico psiquiatra y nos ha cobrado con sangre su psicopatía de"hijo de padre asesinado en la lucha guerrillera" durante la Cuarta República" ¿No les importa un carajo la realidad terrible que vive Venezuela, cuyo símbolo es esta triste verdad que es LA VERDAD A LA QUE 17 AÑOS DE DESGOBIERNO COMUNISTA HA LLEVADO AL PAÏS: "El padre de un niño de tres años que padecía cáncer de pulmón y falleció el pasado lunes en el Hospital Militar de Caracas dijo que su hijo murió porque la familia no logró conseguir los medicamentos.?

Padre del niño que padecía cáncer de pulmón

"Mi hijo murió porque no conseguí medicamentos"

Richard Medina expresó que "hay gente que se queja de que no va a comer hallaca porque no consigue harina, en mi casa, debajo del arbolito, va a quedar un regalo sin abrir porque no conseguí una medicina".

imageRotate
El menor se infectó con una bacteria que contrajo en el Hospital Militar de Caracas (Efectococuyo)
EL UNIVERSAL
viernes 18 de diciembre de 2015  10:40 AM
Caracas.-  El padre de un niño de tres años que padecía cáncer de pulmón y falleció el pasado lunes en el Hospital Militar de Caracas dijo que su hijo murió porque la familia no logró conseguir los medicamentos.

"Hay gente que se queja de que no va a comer hallaca (plato típico navideño venezolano) porque no consiguió harina, en mi casa, debajo del arbolito, va a quedar un regalo sin abrir porque no conseguí una medicina", aseguró Richard Medina, padre del pequeño, en una rueda de prensa.

Medina dijo que "no conseguía los antibióticos" para tratar una bacteria que contrajo su hijo "dentro del hospital" ni el protector cardiaco de nombre genérico Dexrazoxano que buscó en "todas las farmacias" de la capital durante "todo noviembre".

Para el padre, se "pudo haber prolongado más" la vida de su hijo "si ese medicamento hubiese llegado a tiempo".

Además, pidió a las autoridades revisar las políticas de trato y admisión del centro de salud por supuestas irregularidades en los últimos meses.

"Le pido a las autoridades venezolanas que echen un ojo al Hospital Militar (...) hay niños a los que han sacado" al no recibir atención y comentó que otra niña que se encontraba hospitalizada en este centro de salud tuvo que irse a la ciudad occidental de San Cristóbal "porque no la quisieron atender" en esa institución.

Medina aclaró que no responsabiliza al sanatorio ni al oncólogo que atendió a su hijo, "pero las políticas dentro del Hospital Militar están cambiando" y al parecer "no quieren personas no afiliadas, que no sean militares".

"Hay tratamientos para los militares, hay habitaciones que son exclusivas para los militares, yo llevaba a mi hijo a las 2 de la mañana muchas veces y eran las 2 de la tarde y no me habían dado habitación y había habitaciones vacías (...) por si acaso llega un militar", explicó a Efe.

Medina dijo que hace diez meses, cuando se inició el tratamiento, la atención en el centro asistencial era "excelente" pero que desde noviembre, cuando se produjo su segunda hospitalización, postergaron los tratamientos.

El niño "ingresó el 23 de noviembre y el 28 (sábado) estaba colapsando con un problema respiratorio (...) el doctor dijo que esperara al lunes para colocarle quimioterapia (...) le colocan una quimio (quimioterapia) de emergencia, mejora, a los ocho días tenían que colocarle una nueva dosis y el doctor dijo que no se la iban a colocar", comentó.

Recientemente, el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, aseguró que en el país caribeño los enfermos están "perdiendo la vida por falta de medicamentos" y responsabilizó al Gobierno de las carencias porque "no se le dan divisas a los laboratorios".

Según el directivo farmacéutico, los venezolanos se enfrentan a la escasez de anticonceptivos, antirretrovirales, anticonvulsivos, antibióticos y tratamientos para el cáncer, entre otros. 

Ernesto Villegas: Hay que erradicar la corrupción en el país

El excandidato a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP), Ernesto Villegas, sostuvo que se debe hacer una revisión sobre el revés político que tuvo el oficialismo.

imageRotate
Villegas pidió "acabar con la regaladera. Siento que el socialismo no es regalo" (ARCHIVO)
EL UNIVERSAL
viernes 18 de diciembre de 2015  03:43 PM
Caracas.- El excandidato a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP), Ernesto Villegas, aseguró este viernes que a pesar de haber perdido las pasadas elecciones parlamentarias "nuestro pueblo se va a levantar y recomponer nuestra mayoría política"

Villegas, en entrevista a Globovisión, expresó que "la maldita corrupción le hace daño a la patria, tenemos que erradicar la corrupción"  y sostuvo que se debe hacer una revisión sobre el revés político que tuvo el oficialismo el 6D. "Hay un conflicto de poder que se avecina con una Asamblea con mayoría opositora", alertó, "la solución está en la Constitución".

Asimismo, Villegas pidió "acabar con la regaladera. Siento que el socialismo no es regalo (...) la gente quiere tener lo suyo".

Maduro: Haremos lo que tenemos que hacer para recuperar nuestra patria

El presidente Nicolás Maduro, en un acto en el Panteón Nacional, en Caracas, con motivo de la conmemoración de los 185 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, llamó a cerrar filas "para enfrentar las dificultades más grandes que se han venido sobre el país (...) No hay tiempo para la cobardía, no hay tiempo para retroceder".

imageRotate
Maduro aseguró que "la patria no se perderá jamás" (CORTESÍA/AVN)
LUANA CABRERA |  EL UNIVERSAL
jueves 17 de diciembre de 2015  02:49 PM
Caracas.- En un acto en el Panteón Nacional, en Caracas, con motivo de la conmemoración de los 185 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, el presidente Nicolás Maduro convocó a "los hombres y mujeres de la patria a cerrar filas para enfrentar las dificultades más grandes que se han venido sobre el país".

"Nos tomamos los resultados (de las elecciones parlamentarias) como una bofetada de despertar. Sé que esta patria no se perderá jamás. Esta es una patria sólida en Bolívar", expresó Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

Aseguró a los invitados al acto que "la patria se levantará por encima de las dificultades y surgirá su pueblo que hará realidad lo que tenemos que hacer para recuperar una patria de nuevo tipo, con nuevas fuerzas y nuevos motores".

"Es cierto que estamos en una crisis casi de carácter terminal por los factores que se han conjugado ante el petróleo. Todo eso nos obliga a unirnos con un solo esfuerzo y un solo plan. No hay tiempo para la cobardía, no hay tiempo para retroceder. Venezuela sí puede remontar la cuesta dura de esta poderosa crisis que hay", expresó.

"Hoy venimos aquí frente al Libertador a defender nuestra patria con nuestras vidas", recalcó Maduro y llamó a "unir nuestra fuerza nacional para enfrentar las dificultades del país".

En cuanto a las declaraciones emitidas este jueves por el primer ministro de Francia, Manuel Valls, quien envió un comunicado de felicitación a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el triunfo de los diputados de la oposición, Maduro las calificó de "insolentes e inmorales. Nadie nos va a gobernar desde otro país. Queremos paz interna y ocuparnos de nuestros problemas".

"Prepárense, prepárense para despedir este año 2015 y el primero de enero tener un nuevo inicio", expresó.

Compra de votos
Asimismo, el Presidente Nicolás Maduro alertó este jueves sobre las prácticas opositoras de antipolítica que se expresan en la compra de votos en las pasadas elecciones del 6 de diciembre.

Indicó que en las parlamentarias se movieron grupos vinculados a la MUD encargados de otorgar prebendas a cambio de votos y, en otros casos, coaccionar el sufragio por la vía de la violencia.

Maduro repudió estas prácticas y dijo que dejan en evidencia el "surgimiento de la antipolítica (...) de la trampa y de la corrupción política electoral" en la oposición.

"Lo cierto es que es un fenómeno que ha resurgido, están las pruebas, testimonios, algunas de las personas capturadas han comenzado a hablar de la Operación Koala. Es una realidad que forma parte del paquete completo con la guerra económica, eléctrica y psicológica", señaló.

El acto estuvo presidido también por el presidente de la saliente Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez; el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab; y la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.

Piden investigar a la oposición por supuesta compra de votos el 6D

El jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, precisó que mientras el Gobierno recorría el país buscando votos "la derecha hacía una campaña de guerra y de agresión en contra de Venezuela".

imageRotate
Presentó grabaciones que demuestran supuesta compra de votos (Gregorio Terán/Archivo)
VÍCTOR LA CRUZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 16 de diciembre de 2015  01:42 PM
Caracas.- El jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, le pidió a la Fiscalía y al Consejo Nacional Electoral (CNE) investigar una supuesta violación, por parte de sectores de la oposición, de la Constitución, las leyes electorales y de "la intención del voto de los venezolanos"

"Que se investigue todo lo que pasó en el estado Amazonas", pidió al CNE Rodríguez, quien aseguró que desde la Gobernación de ese estado fronterizo se usaron recursos para comprar votos de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre.

Este miércoles, durante una rueda de prensa el también alcalde de Caracas acusó a la oposición de hechos violentos, orquestados para dirigir el voto de los venezolanos hacia su opción política el 6D.

"Esa no es la democracia ni propuesta electoral que quiero que mis hijos vivan. Así como reconocemos el resultado denunciamos estos hechos deleznables", sostuvo Rodríguez.

En tal sentido precisó que mientras el Gobierno recorría el país buscando votos "la derecha hacía una campaña de guerra y de agresión en contra de Venezuela".

El jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez presentó a los medios unas grabaciones de funcionarios de la Gobernación del estado Amazonas, planificando una supuesta compra de votos.

Le pidió al CNE y la Fiscalía actuar, ante lo que tildó de pruebas contundentes de compra de votos, en el casó que denunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario