Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Juan Barreto, coordinador nacional del partido Redes, resaltó la importancia de que tanto Gobierno como oposición trabajen en conjunto para solucionar la crisis que atraviesa el país. "La Asamblea Nacional (AN) que viene, tienen la pelota de su lado, ellos tienen la iniciativa política que el Gobierno perdió".

Juan Barreto: Hace falta hacer una revolución dentro de la revolución

"Que el pueblo sea el que tome las decisiones, porque el poder cabe en una sola frase, ¿quién decide?, y si la decisión sigue en manos de un grupo de ciudadanos que se enroscan en nombre de un legado entonces nosotros de verdad no estamos haciendo nada", precisó el coordinador nacional del partido Redes, Juan Barreto.

imageRotate
Barreto pidió al presidente Nicolás Maduro que deje gobernar al pueblo (ARCHIVO)
ODRA CAMPERO |  EL UNIVERSAL
jueves 10 de diciembre de 2015  03:25 PM
Caracas.- Juan Barreto, coordinador nacional del partido Redes, resaltó la importancia de que tanto Gobierno como oposición trabajen en conjunto para solucionar la crisis que atraviesa el país. "La Asamblea Nacional (AN) que viene, tienen la pelota de su lado, ellos tienen la iniciativa política que el Gobierno perdió".

En ese sentido, Barreto explicó que el fallecido presidente Hugo Chávez debe ser mencionado y tiene su sitial en la historia de Venezuela. "Nadie se lo puede quitar, (está) en el pensamiento y corazón de los chavistas, pero tú no puedes justificar cada cosa que vas a hacer en nombre de Chávez (...) eso fue un error que se cometió".

A criterio del dirigente oficialista, es necesario crear zonas de nuevos rostros y espacios de nuevas propuestas para que se vea que el que tiene el poder y el Gobierno no es un burócrata lleno de buenas o malas intenciones

También explicó la necesidad de realizar una auditoria a Pdvsa, formar una comisión para disolver y reestructurar la Federación Bolivariana de Trabajadores  y que el Ministerio del Trabajo pase a manos de una comisión nacional de trabajadores que lo organice.

"No puede ser que todos los inspectores del trabajo estén en contra de los trabajadores, y paren las huelgas, no legalicen los sindicatos, ¿queremos rectificar?, vamos a comenzar por el mundo de los trabajadores, vamos a darle el Ministerio de Comunas a los comuneros, vamos a darle el Ministerio de los Pueblos Indígenas al Consejo Nacional Indígena, donde cada gobernador indígena tenga que ver allí. En fin, creo que hace falta hacer una revolución dentro de la revolución", sentenció Barreto durante una entrevista para el programa Primera Página de Globovisión.

Asimismo, pidió al presidente Maduro que deje gobernar al pueblo, que revise y reactive los consejos presidenciales que el creó.

"El que tiene el poder es el pueblo, y el Gobierno se debe llenar de pueblo, que este no sea nada más el que aplaude en mítines o el que acompaña en las concentraciones, que el pueblo sea el que tome las decisiones, porque el poder cabe en una sola frase, ¿quién decide?, y si la decisión sigue en manos de un grupo de ciudadanos que se enroscan en nombre de un legado entonces nosotros de verdad no estamos haciendo nada", puntualizó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada