Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

¿Saturno devora a sus propios hijos???

Francisco de Goya "Saturno devorando a un hijo"

Colectivo irrumpió en rueda de prensa de Giordani y Navarro

Oficialistas irrumpen en rueda de prensa de ex ministros de Chávez | Foto: Twitter
Oficialistas irrumpen en rueda de prensa de ex ministros de Chávez | Foto: Twitter
El grupo, identificado como "23 de Enero en Vanguardia", gritó consignas a favor del presidente Nicolás Maduro
Tocando una sirena y con un altavoz, el colectivo 23 de Enero en Vanguardia interrumpió en la rueda de prensa que estaban dando los ex ministros del gobierno de Hugo Chávez Jorge Gordani y Héctor Navarro para analizar los resultados de las elecciones legislativas.
El grupo, que aseguró no estar armado, entró cuando Giordani respondía las preguntas a los periodistas. Gritaban consignas en apoyo al presidente Nicolás Maduro. “Que escuchen Guevara, Ramos Allup y Chúo: no nos vamos a dejar quitar nuestros logros”.
Señalaron que estaban “resteados con Maduro porque el presidente dijo que estaba resteado con el pueblo”.
Giordani fue sacado por la cocina del hotel El Conde, en el centro de Caracas, donde se desarrollaba la actividad. El ex ministro caminó hasta la avenida Baralt para dar declaraciones a los medios de comunicación. Desde un edificio le lanzaron un tobo de agua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario