Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 11 de diciembre de 2015

La compañía japonesa Epson, ha desarrollado PaperLab, el primer sistema compacto de producción de papel en la oficina del mundo, capaz de producir papel nuevo a partir del residuo de papel bien triturado, sin la necesidad de utilizar agua.

Crean sistema que convierte papel reciclado en nuevo

La máquina desarrollada por Epson no requiere de agua

imageRotate
Es capaz de producir 14 hojas por minutos tipo A4 CORTESÍA
EL UNIVERSAL
jueves 10 de diciembre de 2015  12:00 AM
La compañía japonesa Epson, ha desarrollado PaperLab, el primer sistema compacto de producción de papel en la oficina del mundo, capaz de producir papel nuevo a partir del residuo de papel bien triturado, sin la necesidad de utilizar agua.

El innovador sistema origina la primer hoja de papel nueva, luego de tres minutos de haber cargado el residuo, pudiéndose producir alrededor de 14 hojas A4 por minuto y 6.720 hojas en una jornada de ocho horas. Los usuarios pueden elaborar varios tipos de papel para satisfacer sus necesidades, ya sea papel de oficina A4 y A3 de distinto grosor, tarjetas comerciales, papel de color e inclusive papel aromatizado.

Las empresas y oficinas que instalen el sistema podrán producir papel de distinto tamaño, grosor y tipo, ya sea desde papel de oficina y tarjeta corporativas hasta papel de color y aromático.

El residuo de papel es mecánicamente fibrado utilizando un mecanismo original que transforma el papel en largas y delgadas fibras algodonosas. Al no utilizar agua y con un diseño compacto, facilita su instalación en cualquier lugar. 

Al material fibrado se le puede agregar una variedad de distintos aglutinados para aumentar su resistencia o blancura, como también agregarle color, fragancia, resistencia al fuego o cualquier otra propiedad que sea necesaria para una aplicación en particular. Asimismo, los usuarios pueden controlar la densidad, el grosor y el tamaño del papel.

Un prototipo será mostrado en Eco-Products 2015, una exhibición sobre el medio ambiente que se llevará a cabo en Tokyo Big Sight (Centro de Exposición Internacional de Tokio) del 10 al 12 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario