Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 11 de diciembre de 2015

Adriana D'Elia, diputada por el circuito 4 de Miranda, afirmó que la prioridad de la nueva Asamblea Nacional es enfocarse en los problemas de los venezolanos.

Adriana D'Elia: La prioridad es solucionar los problemas de los venezolanos

Adriana D’Elia y Rafael Guzmán, candidatos del circuito 4 de Miranda realizaron actividades deportivas en comunidades de Araira, Guatire y Guarenas |Foto: Archivo
"Estamos cansados de tanta politiquería", expresó la parlamentaria | Foto: Archivo
La diputada por el circuito 4 del estado Miranda dijo que la posibilidad de que se haga un referéndum revocatorio no está entre los temas principales de la nueva Asamblea Nacional. Acerca de la ley de amnistía, señaló que es necesaria para que el país se reconcilie

Adriana D'Elia, diputada por el circuito 4 de Miranda, afirmó que la prioridad de la nueva Asamblea Nacional es enfocarse en los problemas de los venezolanos.
"Estamos cansados de tanta politiquería. Tantas declaraciones destempladas", expresó en entrevista ofrecida a Globovisión. Indicó que durante el gobierno bolivariano no ha habido un ambiente democrático, por lo que ahora es necesario acostumbrarse al debate político con el objetivo de hallar soluciones.
Criticó que "prácticamente" nunca ha existido un parlamento que legisle y controle. "Hace años que un ministro no es interpelado", añadió. 
Sobre la posibilidad de que se apruebe una ley de amnistía, D'Elia aseguró que todos los expertos han dicho que sí puede hacerse y acotó que esta es necesaria para la reconciliación del país. 
Interrogada acerca de que se haga un referéndum revocatorio, la diputada manifestó: "Esa no es la prioridad. La prioridad es que solucionemos los problemas". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario