Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

La verdad es que el TIEMPO ES INSUFICIENTE PARA NOMBRAR MAGISTRADOS

Maduro: Poder Popular es esencial en esta etapa del país

Maduro se reunió este martes con trabajadores de la Cantv, a quienes les dijo que "el pueblo se ha declarado en rebelión frente a la amenaza del desmantelamiento de la Patria". "Asúmanse como pueblo rebelde: A Cantv, Sidor, la salud no las privatiza nadie", señaló al llamar a "defender la Constitución en la calle".

EL UNIVERSAL
miércoles 16 de diciembre de 2015  08:19 AM
El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que el Poder Popular debe contribuir a encaminar la revolución económica y la contraofensiva contra cualquier pretensión de revertir el modelo de justicia social creado desde 1999.

"Los llamo a que se articulen con fuerza para crear nuevas condiciones para que estos planes nos permitan enrumbar la revolución económica y la contraofensiva que le voltee la tortilla".

En su programa Contacto Con Maduro, dijo que el Poder Popular debe contribuir a la "ruptura de la mentalidad burocrática para buscar soluciones inmediatas y efectivas" a cualquier problema.

El espacio transmitido por Venezolana de Televisión sirvió como un foro de propuestas y planes de diversos sectores, como los productivos, pesqueros y sociales.

Señaló que el impulso de las misiones y grandes misiones hubiese sido imposible en la IV República.

Más temprano 

Maduro se reunió este martes con trabajadores de la Cantv, a quienes les dijo que "el pueblo se ha declarado en rebelión frente a la amenaza del desmantelamiento de la Patria". "Asúmanse como pueblo rebelde: A Cantv, Sidor, la salud no las privatiza nadie", señaló al llamar a "defender la Constitución en la calle".

Calzadilla: El parlamento comunal no tiene poder para legislar

El diputado electo a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el estado Aragua, Simón Calzadilla, aseguró que la creación del parlamento comunal tiene que ver con "conflictos internos" del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "porque no saben qué papel van a jugar luego del 5 de enero. No es una propuesta seria".

imageRotate
Calzadilla indicó que esta medida "no puede quitarle el sueño al pueblo venezolano" (ARCHIVO)
LUANA CABRERA |  EL UNIVERSAL
miércoles 16 de diciembre de 2015  08:55 AM
Caracas.- El diputado electo a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el estado Aragua, Simón Calzadilla, señaló este miércoles que la acción del presidente del actual legislativo, Diosdado Cabello, de instalar en el Palacio Federal Legislativo el parlamento comunal, "es todo lo contrario a lo que el pueblo de Venezuela está pidiendo".

"Este parlamento que instalaron ayer es más el reflejo de los conflictos internos del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), de gente muy nerviosa que no sabe qué papel va a jugar luego del 5 de enero, que una propuesta seria para el país. Esos son funcionarios militantes del PSUV, subordinados de ellos que los ponen ahí para confundir al pueblo venezolano", recalcó el diputado en entrevista a Venevisión.

Aseguró que el parlamento comunal "no tiene poder para legislar. En la Constitución está explícito quién es el que tiene el poder para hacerlo. Ellos están es reaccionando de una manera sorprendente, pero esto no nos quita el sueño (...) El Gobierno no le ha dado una lectura correcta al resultado de las elecciones del pasado 6 de diciembre".

Indicó que el próximo 5 de enero, los 112 diputados de la bancada opositora "no van a llegar a profundizar la crisis sino a superarla. Vamos a auditar las finanzas de este país y sabremos en qué se gastó tantos millones de dólares que ingresaron porque para el año que viene no hay para pagar la deuda externa ni la comercial. Vamos a exigirle al Gobierno que mejore este país".

ESTIMAN TIEMPO INSUFICIENTE PARA NOMBRAR MAGISTRADOS

EL UNIVERSAL
martes 15 de diciembre de 2015  12:00 AM
En relación a la culminación del período legislativo regular de la AN y la designación de la "comisión delegada" que funciona hasta el inicio de la nueva legislatura (5 de enero), una de sus facultades es convocar a sesiones extraordinarias.

El constitucionalista Gerardo Fernández dijo a AFP que esa comisión "no tiene facultades legislativas ordinarias ni puede hacer nombramientos", y para designar jueces del TSJ "tendría que citar a sesiones extras" y estima insuficiente el tiempo para cumplir con los requisitos de ley. De darse esos nombramientos "podrían ser revocados por la nueva Asamblea", advirtió. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada