Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Diosdado Cabello es en estos momentos, diciembre de 2015, una de las personas con mayor protagonismo en Venezuela, por eso he creído conveniente dar una miradita astrológica a lo que le está sucediendo y va a suceder con él

Diosdado Cabello es en estos momentos, diciembre de 2015, una de las personas con mayor protagonismo en Venezuela, por eso he creído conveniente dar una miradita astrológica a lo que le está sucediendo y va a suceder con él. Para ello me he encaramado por la torre armónica de los atacires de su carta para ver en cual piso están tañendo las campanas de su cielo.
.
Después de subir y subir por el campanario de los atacires he llegado al piso 120 y allí estaban sonando las campanas.  En esa planta de la torre armónica están todos los guiones importantes que afectan a la vida social. 120 viene de mutiplicar 10, de Casa X, por 12 que es el número del sistema. De tal manera que en este piso se reflejan todos los cambios sociales importantes, tal y como vamos a ver en la carta de Cabello.
Carta del cielo de Diosdado Cabello y los atacires del C120 para el 13 de diciembre de 2015.  Cinco atacires activos, a 10 astrodinas cada uno, 50 astrodinas, y eso sigifica que después de este tiempo ya nunca más serán las cosas como eran antes.
.
Vamos a descifrar los atacires uno a uno, en primer lugar el atacir de Júpiter que está situado en la Casa VI y arrastra su significado de trabajo, llega hasta el lugar de Plutón en la Casa XI, el escenario de los premios y de los ministros, lo que refleja que va a asumir un trabajo de ministro con mucho poder.
.
Otro que es fácil es el atacir de la Luna que está entrando en la Casa IX que refleja todo aquello que sucede en el escenario del lugar de trabajo, reflejando así un cambio de lugar físico de trabajo,
.
El atacir de Mercurio se coloca justo encima del Ascendente, lo que da para pensar que va a adoptar un aspecto diferente, que se va a comunicar mucho más, que va a practicar la docencia con su gente.
 .
El atacir de Marte entra en la Casa IV, empieza la actividad y el trabajo en su hacienda ¿qué hacienda?  empieza a labrar sus tierras  ¿qué tierras? pues ese Marte tendrá que dejar notar su influencia de otro modo. Pronto lo sabremos, pero en su caso que es militar y tiene a Marte en la Casa X, la de la profesión, da para pensar que va a hacer de militar dentro de su casa, dentro de su país, que va desplegar sus fuerzas de defensa dentro del país, hacia dentro.  ¿O se te ocurre otra cosa?.
.
El atacir de Neptuno está aplicando a su Sol, lo que se puede escenificar como que está embriagado de la ideología socialista, que se está ofuscando su conciencia social y durante un tiempo no verá las cosas con claridad, su conciencia estará embriagada por un ideal o por un enfermedad social propia de la influencia de Neptuno.
.
En resumen, un cambio total en la vida de Diosdado Cabello, un poder total en el país que ni Torquemada tenía. Confiemos en que su Ascendente libriano le retenga la mano y haya paz en Venezuela hasta que llegue el cambio de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada