Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Nicolás Maduro: No aceptaré Ley de Amnistía...El secretario general de Acción Democrática y diputado reelecto a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, indicó: "Maduro no puede mantener presos a dirigentes y estudiantes después q se apruebe Ley Amnistía ni Cabello puede regalar bienes públicos."

El Carabobeño 08 de Diciembre de 2015 - 8:46 PM

Nicolás Maduro: No aceptaré Ley de Amnistía

Nicolás Maduro: No aceptaré Ley de Amnistía
(Foto Archivo)

Sorangel Alejos || Salejos@el-carabobeno.com
Nicolás Maduro, presidente de la República, afirmó este martes que no aceptará la Ley de Amnistía que plantea la oposición como prioridad una vez entre en vigencia la nueva Asamblea Nacional en 2016.
"No aceptaré ninguna Ley de Amnistía. Me podrán enviar mil leyes pero los asesinos de este pueblo tienen que pagar" dijo el mandatario.
El líder oficialista, en su programa "Contacto con Maduro", aseguró además que la bancada opositora tiene intensiones de negar recursos para la Gran Misión Vivienda.
Según el jefe de Estado, los planes sociales de la nación peligran, este denunció que la oposición pretende expulsar del país a los médicos cubanos
Tras las declaraciones de Henry Ramos Allup sobre los trabajadores del canal estatal ANTV, Maduro anunció que promulgará una Ley de Estabilidad Laboral la cual tendrá una duración de 3 años a partir del 2016.
El gobernante indicó que emitirá el decreto el próximo viernes.
Maduro pidió a todos los ministros colocar su cargo a la orden pues iniciarán la reorganización del gabinete ministerial. Del mismo modo, anunció que estudiarán las transformaciones que requiere el Poder Ejecutivo.
El mandatario arremetió contra John Kerry por haber exigido al CNE que publicara los resultados de manera puntual y transparente. Aseveró que el poder electoral es independiente y no va a venir EEUU a dar ordenes.
08 de Diciembre de 2015 - 11:27 PM

Gobierno entrega ANTV y ANRadio a trabajadores

Gobierno entrega ANTV y ANRadio a trabajadores
Diosdado Cabello durante su intervención en el programa "Contacto con Maduro" (Foto Cortesía/RunRunes)
Sorangel Alejos || Salejos@el-carabobeno.com
La concesión del canal estatal ANTV y ANRadio pasará a manos de los trabajadores de ambos medios, así lo informó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
El anuncio lo hizo este martes durante transmisión del programa “Contacto con Maduro” donde afirmó que los empleados ahora “serán sus propios jefes”.
En contrariedad con lo dicho por el diputado reelecto, Henry Ramos Allup, aseveró que ningún trabajador será despedido.
Por otra parte, Cabello notificó que entre las labores pendientes de la AN se encuentra nombrar 12 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Ramos Allup le respondió a Maduro sobre Ley de Amnistía

Henry Ramos Allup | Foto: Referencia
Henry Ramos Allup | Foto: Referencia
El diputado reelecto a la Asamblea Nacional le dijo al presidente de la República que no puede mantener presos a dirigentes políticos si el Parlamento aprueba la normativa

El secretario general de Acción Democrática y diputado reelecto a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, indicó que el presidente Nicolás Maduro no puede mantener presos a dirigentes políticos después que se apruebe Ley Amnistía.
El anuncio lo difundió a través de su cuenta de Twitter, refiriéndose a lo dicho por el jefe de Estado durante la noche de ayer cuando anunció que rechazaría una Ley de Amnistía.

@HimiobSantome: Sr. Maduro, usted no decide si una ley de amnistía se aprueba o no

"Maduro si tendría ÉTICA debería renunciar después de tantos años la revolución lo que trajo fue hambre y destrucción", dice Juan Carlos Spelorzi @jcspelorzi. Foto: Archivo
"Maduro si tendría ÉTICA debería renunciar después de tantos años la revolución lo que trajo fue hambre y destrucción", dice Juan Carlos Spelorzi @jcspelorzi. Foto: Archivo
Adriana ‏@adricam22, comparte: "Es que MADURO no asimila los dos millones de diferencia, es decir, los 112 diputados. Ya no se Manda SOLO"

A dos días de conocerse los resultados del sufragio del pasado 6 de diciembre, toda una polémica ha surgido luego que el  Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro dijera en su programa semanal, que no permitirá que se aplique en el país una Ley de Amnistía, como lo ha planteado la bancada recién electa de la oposición en la Asamblea Nacional (AN).
“Como Jefe de Estado no aceptaré ninguna Ley de Amnistía que favorezca a quienes cometieron crímenes contra el pueblo ", sentenció Maduro.
Al respecto, el secretario general de Acción Democrática y diputado reelecto a la AN, Henry Ramos Allup, respondió al Presidente que no puede mantener presos a dirigentes políticos después que se apruebe Ley Amnistía.
Usuarios hacen eco de sus opiniones en las redes sociales. Lea lo que piensa la gente:
Martha Pérez @mprezg, respalda lo expuesto por el Jefe de Estado: "Así es mi Presidente a la ultraderecha ni agua carajo".
Mientras que Leo Franco @Guaje2008, insta al Mandatario a hacer un "esfuerzo por dejar el odio y la confrontación. Trate de buscar la unidad del país. después veremos", añade.
"Maduro por su parte anuncia que boicoteará la ley de amnistía lo cual solo es un ingrediente para el conflicto, leña al fuego", considera el abogado Carlos Ramírez López @carlosramirezl3.  
Manuel Godoy @mangod311, agrega: "Para ti no habrá amnistía, pero para los héroes que tienes secuestrados sí, claro que sí, no es tu facultad".
Por su parte, Adriana ‏@adricam22, comparte: "Es que MADURO no asimila los dos millones de diferencia, es decir, los 112 diputados. Ya no se Manda SOLO".
"Amnistía, perdón de penas decretado por el Estado como medida excepcional para presos condenados por delitos, políticos", escribe Carmen Elisa Rodríguez @kli80.   
El abogado y profesor universitario, Gonzálo Himiob S @HimiobSantome, destaca: "La cosa, Sr. Maduro, es que usted no decide si una ley de amnistía se aprueba o no. Lea los Arts. 214 y 216 de la Constitución".
A juicio del escritor, Leonardo @Leonardo_Padron, "nunca había visto a un presidente procesar con tanta torpeza una derrota política. Su ceguera es descomunal".
Juan Carlos Spelorzi @jcspelorzi, expresa: "Maduro si tendría ÉTICA debería Renunciar después d tantos años la Revolución lo que trajo fue hambre y destrucción".
Joaquín @joaquinviver77, concluye: "No puede ser que ahora la culpa sea del resto, este señor tiene que renunciar primero u entregarse a la justicia inmediatamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario