Un año de grandes retos
para Valencia
Santiago Rodríguez
A una semana de terminar este 2015, queremos hacer un balance de lo conseguido este año, que para nadie es un secreto fue muy difícil en el tema económico, pero que finaliza con grandes esperanzas en torno a los cambios positivos que están por venir. En Valencia, este 2015 significó un año de grandes retos, la inflación que se desbordó desde mediados de año acabó con toda planificación inicial que se podría haber tenido no solo en las finanzas de la municipalidad, aún así pudimos inaugurar dos preescolares totalmente nuevos, el de Rafael Urdaneta y de Los Caobos, que cuentan con las mejores instalaciones de Carabobo y capacidad para atender a 500 niños, que recibirán educación de calidad. Además, logramos el mejor contrato colectivo para maestros municipales en toda Venezuela, y esperamos seguir mejorando las condiciones de todos los trabajadores de la municipalidad.
Iniciamos la construcción de la primera planta potabilizadora de agua de Valencia, que estará ubicada en la comunidad Bella Vista, para beneficio de nuestros vecinos de Miguel Peña, Santa Rosa y Rafael Urdaneta. También rehabilitamos tres puentes, entre ellos el importante Elevado el Viñedo, que se transita a diario por miles de valencianos, así como el de Los Mangos y el de la zona Industrial Sur, estos últimos totalmente rehabilitados. Se colocó la nueva pasarela de la avenida Fernando Figueredo, y se taparon más de 7 mil huecos en nuestras calles, a pesar de los pocos recursos. Son más de 10 mil luminarias recuperadas, gracias al trabajo permanente de las 10 cuadrillas de mantenimiento del alumbrado, que han llegado a más de 100 comunidades.
Logramos recuperar dos unidades y así retomar el programa “Ruta de la Salud”, que desde el mes de abril benefició a 8 mil 996 valencianos en gran cantidad de comunidades de la ciudad. Este año, por ejemplo, se ha consolidó la idea del espacio público como centro de desarrollo de la ciudad. Para ello, la rehabilitación de plazas se inició con buen pie, como lo demostró las actividades en la Plaza Las Esculturas y la Plaza Montes de Oca, donde miles de valencianos se dieron cita en el Festival Nuestra Señora del Socorro y en la actividad “Espacios de Valencia, Navidad en Familia”
No hay comentarios:
Publicar un comentario