Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 12 de diciembre de 2015

EL BOBO DE LA SONRISA AFÁSICA BAJO EL BIGOTE, QUE DESGOBIERNA A VENEZUELA, NO PEGA UNA EN SUS PREDICCIONES...

DOS ÁNGELES JUNTOS EN EL CIELO, EL MEJOR AUGURIO PARA ARGENTINA.

Esto de la astrología es como tener una lupa en el cajón, cuando quieres ver algo más claro agarras la lupa con la mano y miras con su lente. Aunque conviene saber que el modo de mirar con la astrología es mirar "en el tiempo", parecido a lo que hacen los meteorólogos cuando anuncian un tiempo u otro.  ¿Qué tiempo hace en Argentina el dia 10 de diciembre cuando Mauricio Macri asume la presidencia del país?
Eso es lo que voy a mirar, tiro mano al cajón de las lupas, donde tengo una veintena de lupas astrológicas diferentes y hecho mano de la lupa que es la carta del cielo del 0 Aries, un tipo de carta que sirve para saber las cosas del gobernante, a ver que refleja ese cielo, a ver que se ve de interesante que pueda relacionarse con la realidad de lo que ocurre el día 10 de diciembre de 2015 y el gobernante.
El día 10 de diciembre el atacir de Júpiter (el ángel mayor) aplica por conjunción a Venus (el ángel menor), dos ángeles del cielo se unen para dar incio a un nuevo ciclo en Argentina, a un nuevo gobernante, que sin duda hará prosperar el país, a pesar de la división y del escepticismo de los que ahora dejan el poder.  
Ese mismo día, el atacir del mediocielo, que es un atacir local, que quiere decir que sólo puede ocurrir en Buenos Aires, llega hasta el mismo grado del Sol en la Casa VI reflejando de un modo espectacularmente claro el nuevo trabajo para el gobernante. Una sincronía perfecta para el que sepa mirar en lupa y lo quiera ver.
El augurio es muy bueno y a mi me alegra mucho.
MIENTRAS QUE EN VENEZUELA EL "BOBO DE LA BABA DE LA
SONRISA AFÁSICA" NO PEGA UNA EN SUS PREDXICCIONES:

Maduro alerta que a Macri le "va a ir muy mal" en Argentina

El presidente de la República, Nicolás Maduro, consideró que Mauricio Macri "es un burgués de la élite élite, y todo el gobierno que ha nombrado es la élite de la crema de la élite". Agregó: "Por eso yo no le he respondido a usted. Que le responda el pueblo argentino, en las calles. En su momento".

imageRotate
"Quizás tengamos que pasar por esta prueba para ver si regresan tiempos que ya pasaron", dijo (AVN)

EL UNIVERSAL
miércoles 9 de diciembre de 2015  01:02 AM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, consideró la noche de este martes que "a cada revolución le sale es una contrarrevolución", afirmando que la situación en Argentina así lo refleja.

En su programa Contacto con Maduro, dijo desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, que "lamentablemente así se ha gestado en América Latina. ¿Ustedes ven lo de Argentina verdad? En Argentina ganó una opción ultraderechista, neoliberal, extremista, antilatinoamericanista, profundamente antibolivariana".

Expresó además que el presidente electo Mauricio Macri "es un burgués de la élite élite, y todo el gobierno que ha nombrado es la élite de la crema de la élite".

Indicó: "Creo que le va a ir muy mal, señor Macri. Por eso yo no le he respondido a usted. Que le responda el pueblo argentino, en las calles. En su momento".

"Miren aquí está, ya anunciando las medidas, que vuelve el Fondo Monetario a Argentina, tremendo cambio pues. Quizás tengamos que pasar por esta prueba para ver si regresan tiempos que ya pasaron o el tiempo que ha parido la nueva época, para reconquistar y retomar los caminos de la victoria en Venezuela y Argentina. Es una prueba que ha puesto la vida a estos proyectos", reflexionó.

Consideró que la situación del Mercado Común del Sur es particularmente delicada, expresando que el mecanismo de integración está "tiroteado" y muestra signos de debilidad. 

"Quieren destruir Petrocaribe para afectar la nueva independencia; vamos a defender Petrocaribe, el Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), Mercosur (Mercado Común del Sur), Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), ese es nuestro camino", exhortó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario