Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 27 de diciembre de 2015

A propósito del asesinato moral que la sociedad valenciana hizo de Monseñor Salvador Montes de Oca, su Obispo, que lo llevó a la cartuja de Italia donde fue muerto por los nazis, vienen oportunas estas palabras del Papa Francisco: 'Los cristianos son perseguidos con el silencio vergonzoso de muchos'Antes del rezo del ángelus, el Pontífice invocó la ayuda de la Virgen María para los mártires de hoy, que como san Esteban padecen persecuciones en nombre de la fe

Pope Francis at the Angelus of Saturday 26th of December 2015, St. Stephen's Day

 Redacción |   |  ZENIT.org |
El papa Francisco demandó este sábado oraciones “por los cristianos perseguidos, a menudo con el silencio vergonzoso de muchos”. Con motivo de la fiesta de san Esteban, primer mártir de la Iglesia católica, el Pontífice denunció esta situación en su cuenta de la red social Twitter.
En esta misma línea, el Santo Padre rogó “que la Virgen María, a quien encomendamos a aquellos --y por desgracia son muchísimos-- que como san Esteban padecen persecuciones en nombre de la fe, nuestros mártires de hoy, oriente nuestra oración para recibir y donar el perdón”.
Antes del rezo del ángelus, el Papa explicó que “el perdón, como dice la misma palabra, es la expresión más alta del don”. “Jamás debemos cansarnos de pedir el perdón divino, porque solo cuando somos perdonados, cuando nos sentimos perdonados, aprendemos a perdonar”.
Francisco también recordó que es horrible “vivir en el rencor” y destacó que “a través del perdón vencemos el mal con el bien, transformamos el odio en amor y así hacemos que el mundo sea más limpio”.
Por último, el Pontífice invitó a “afrontar con la oración el resentimiento que experimentamos, encomendando a quien nos ha hecho el mal a la misericordia de Dios”. “Cada día tenemos la ocasión para entrenarnos a perdonar, para vivir esto gesto tan alto que acerca al hombre a Dios”, concluyó.  

NOTA. OJALÁ SEA PRONTO LA PUBLICACIÓN DEL LIBRO "EL CIELO INVERTIDO"
DE JOSÉ NAPOLEÓN OROPEZA SOBRE LA TRISTE HISTORIA DE MONSEÑOR
SALVADOR MONTES DE OCA, CUYO MARTIRIO EMPEZÓ EN VALENCIA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada