Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 26 de diciembre de 2015

El día de Navidad hubo luna llena, por primera vez desde 1977. El plenilunio alcanzó su cénit a las 6:11 am,

El día de Navidad hubo luna llena, por primera vez desde 1977. El plenilunio alcanzó su cénit a las 6:11 am, destacó AP.

Luna llena protagoniza la Navidad después de 38 años

No se producirá otra luna llena en Navidad hasta 2034, dentro de casi dos décadas, señaló la NASA. De modo que a menos que tenga usted muy buena memoria, quizá quiera alzar la vista el viernes por la noche y maravillarse con la magnificencia de la Luna.

imageRotate
Luna llena sobre la plaza Trafalgar en Londres (AP)
EL UNIVERSAL
viernes 25 de diciembre de 2015  09:21 AM
Philadelphia, Pennsylvania, Estados Unidos.- Miró al cielo y vió algo fuera de lo común. Y no, no eran Santa Clause o San Nicolás. Él y sus renos ya habrán pasado por el horizonte.

El día de Navidad hubo luna llena, por primera vez desde 1977. El plenilunio alcanzó su cénit a las 6:11 am
, destacó AP.

Esta luna llena, la última de 2015, recibe el nombre de Luna Fría porque se produce al comienzo del invierno. Por supuesto, el concepto de "frío" es relativo en estos tiempos. En la tibia costa este de Estados Unidos, algunos podrían sentir la tentación de celebrar las fiestas en pantalones cortos y sandalias, como los hawaianos.

La NASA tiene una nave espacial que orbita en torno a la Luna. Su misión Lunar Reconnaissance Orbiter investiga la superficie del satélite desde 2009. En su misión, ha reunido "un tesoro de datos" y "hace una contribución de valor incalculable a nuestro conocimiento de la Luna", indicó la agencia espacial estadounidense.

No se producirá otra luna llena en Navidad hasta 2034, dentro de casi dos décadas, señaló la NASA. De modo que a menos que tenga usted muy buena memoria, quizá quiera alzar la vista el viernes por la noche y maravillarse con la magnificencia de la Luna.

Actualización de Luna Llena 25/12/2015

por Lena Stevens y Patricia Lileshttp://thepowerpath.com
23 de Diciembre 2015

Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

¡Felicidades a todos nuestros lectores! ¡Que estos días estén llenos de Paz, Armonía y Luz!

Luna Llena el viernes 25 de diciembre 

Este es el Día de Navidad en la tradición cristiana, un día normalmente dedicado al intercambio de regalos con la familia y los seres queridos, nutriendo nuestros cuerpos y espíritus con buena comida y bebida.
En honor de la luna llena, todos debían asumir este día independientemente de sus tradiciones festivas para estar con aquellos que desean estar. Permítanles a ellos amarlos y proveerlos a ustedes. Tomen algún tiempo para recibir y llenarse con los regalos del espíritu. Sean en gratitud con su vida, su salud, sus talentos, su medicina personal, su apoyo, su creatividad y su comunidad. Descarguen cualquier responsabilidad sin importancia en este día y ¡traten de estar en un estado de paz, pleno de energía, y luz y vida!
Bendiciones,
Lena

Notas Astrológicas:

Escritas por Patricia Liles.  Contáctenla en PATLILES@aol.com
Luna Llena en Cáncer
Sol en Capricornio – Luna a 3º de Cáncer
Viernes, 25 de diciembre a las 4:12 AM Horario de las Montañas
(25 de diciembre a las 11:12 AM Horario Meridiano de Greenwich)
¡Qué delicia! La Luna Llena en Cáncer, el signo de la Madre, con su máximo en el día de celebración del nacimiento de Jesús y muy cercana al punto del Solsticio de Invierno. El Solsticio es uno de los puntos más poderosos del año ya que el eje de la Tierra hace una pausa, cambia y se desplaza en dirección opuesta. El Sol está en su punto sur más alejado brindándole al Hemisferio Sur el verano, mientras que el Hemisferio Norte está en el punto más alejado del Sol dándonos los días más cortos y noches más largas del año. Durante tres días alrededor de los puntos del solsticio experimentamos el poder del punto de quietud y el cambio de dirección.    
Esta carta de Luna Llena también lleva esa energía intensificada de quietud y cambio (llamada de estacionamiento) donde un planeta va retrógrado o directo cambiando de dirección en la forma de Urano que se estaciona directo el 25 de diciembre. Urano comenzó su retrógrado el 26 de julio habiendo ahora desandado los grados del 20 al 16, yendo de nuevo hacia delante. Pueden esperar algún cambio inesperado en el área donde rige Aries en su carta, quizás sus ideas tengan un nuevo empuje en las semanas por venir, o surja una oportunidad inesperada, o quizás surja una nueva actitud de confianza en su propia inspiración y guía interna. Urano es como un remolino gigante de electricidad y puede hacer explotar cualquier cosa que no esté en alineación con la frecuencia del yo futuro de ustedes. Urano es la energía de la liberación, el despertar y la innovación Practiquen invitar el cambio a sus vidas a todos los niveles.   
Cáncer es donde creamos un hogar para nosotros mismos, donde podamos sentirnos lo suficientemente seguros para expresar nuestras necesidades emocionales y hacerlas cumplir, donde aprendemos a nutrirnos a nosotros mismos y a rendirnos al confort de los hábitos. La Luna es el planeta regente de Cáncer, así que ella es especialmente magnánima y rica en energía emocional, nutrición, receptividad y reflexión en su propio signo. En esta proximidad a la Cumbre del Cambio Climático, escuchamos sobre la medición de los niveles de emisión del CO2, pero no la suficiente mención sobre la Tierra como nuestra Madre o el respeto al planeta como un ser sagrado, viviente, honrando sus ritmos y ciclos y sus dones de fertilidad, nacimiento y muerte. 
Esta Luna está en cuadratura con Vesta en Aries apuntando a la falta de compromiso hacia nuestras necesidades femeninas más emocionales e íntimas. Apunta a una necesidad de realinear nuestro enfoque en el problema masculino resolviendo e invitando una visión más amplia del corazón respecto a cómo sanar nuestro planeta y a nosotros mismos. También hay un Gran Trino que involucra a la Luna, Juno y Neptuno en los signos de agua (emocionales, femeninos). Neptuno nos trae compasión respecto a los desafíos que han brotado a la superficie en este mes ya que primero Marte (6-16 de diciembre) y luego Mercurio (19-20 de diciembre) dispararon la cuadratura Plutón/Urano. Juno, la diosa asteroide de la relación comprometida, todavía tiene que lograr su sueño de igualdad con Zeus. Se incrementa la empatía hacia nuestra pareja en todas las formas. Es un paso en la dirección correcta. Todos estamos incrementando nuestras habilidades para traer armonía a nuestras polaridades masculino/femenina que al final nos harán totales. Hónrense por lo que han sido capaces de perdonar y liberar en este año.    
Mercurio, nuestro planeta de la comunicación, los viajes, la información, la reunión y el pensamiento está inundado con múltiples aspectos. El desafío está en la cuadratura T con Marte de un lado y Eris, la diosa de la discordia del otro. Parece una receta para palabras duras y ásperas en nuestras relaciones con Marte opuesto a Eris en Libra/Aries. Van a tener que utilizar sus mejores habilidades de comunicación para mantener la neutralidad y la civilidad. Sin embargo, puede que una explosión inesperada aclare el ambiente. Por suerte, Júpiter en Virgo está en trino  (suavidad) con Mercurio, así que nuestro juicio más elevado y nuestro Yo Superior posiblemente ganen la contienda. Venus también, desea contribuir la gracia social, las vibras armoniosas y una perspectiva femenina al predicamento de Mercurio.    

Al final, con las delicias de Cáncer en la reunión de las tribus y su regencia sobre los alimentos, el hogar, el aspecto femenino de cada uno de nosotros probablemente creará un entorno nutricio de buenos recuerdos, nostalgia y conexión a través del corazón. Permitan que su Luna Llena de la bienvenida a la naturaleza transformadora del amor.
Los horarios siguientes en Horario de las Montañas (HM)
05/01 Mercurio retrógrado a 1º de Acuario hasta el 25/1
09/01 Luna Nueva a 19º de Capricornio a las 6:30 PM HM
20/1 El Sol entra en Acuario a las 8:27 AM HM
23/1 Luna Llena a 3º de Leo a las 6:46 PM HM
25/1 Mercurio va directo a 14º de Capricornio hasta el 28/4

Escrito por Patricia Liles.  Contáctenla en PATLILES@aol.com
Derechos de autor 2015 The Power Path

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada