Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Es el sueño de todos, tener poderes sobrehumanos que le permitan a uno realizar hazañas y proezas que no están al alcance del resto de los mortales.

El Carabobeño 23 noviembre 2013

Laureano Márquez || Tiene superpoderes

Es el sueño de todos, tener poderes sobrehumanos que le permitan a uno realizar hazañas y proezas que no están al alcance del resto de los mortales.
Esta semana, nuestro superhéroe particular cuenta con todos los superpoderes que la ciencia ficción atribuye a los más destacados superpoderosos de todas las pantallas.
Si realizamos un inventario, sin duda posee los más importantes:
- Puede volar a donde quiera, no necesita reservaciones, pasajes ni cupos de Cadivi, que eso, aparte de él, solo lo tiene Superman. Basta con expresar su deseo de ir a alguna parte y un avión está a su disposición, incluso sin revisión de maletas por la guardia.
- Se puede teletransportar. Cada vez que lo desee puede aparecer su voz y su imagen en todos los televisores y radios del país. No se necesita siquiera de proyectar un murciélago en el cielo de Ciudad Cómica, para que haga acto de presencia, está siempre.
- Es grande como Hulk, el hombre increíble y cada vez que agarra una rabieta se pone verde y destruye cosas, contando para ello con el uso de su fuerza.
- Tiene poderes especiales de percepción: ve y oye cosas que el resto de los humanos no pueden ver.
- Puede desintegrar objetos si concentra su mirada en ellos. Daka fue su más reciente muestra.
- Control mental: puede modificar las mentes de los demás si se lo propone, para ello cuenta con recursos muchos más eficientes que las armas psíquicas. Lo acaba de hacer con el 99.
- Distorsión de la realidad mediante el control del espacio y el tiempo. Esta es una de las armas más poderosas de los superhéroes y él la tiene. Puede cambiar las coordenadas, espacios temporales y modificar las propias causas de los hechos.
- Posee regeneración espontánea, que es uno de los superpoderes más codiciados. Es capaz, una semana después, de decir exactamente lo contrario de lo dicho la semana anterior, sin que nada suceda.
- Puede hacerse invisible o mimetizarse con su entorno, para lo cual está provisto de una buena cantidad de disfraces.
- Tiene el poder de la telepatía. Es capaz de transmitir su pensamiento a los que le siguen sin generar mayor discusión.
- Por último, tiene un poder sumamente especial, con el que muy pocos superhéroes cuentan, el de la amnepatía, que es el poder de borrarle recuerdos a los otros e incluso borrarles la memoria por completo.
Como todo superhéroe que se respeta tiene tres archienemigos diabólicos: Henrique Capriles, Leopoldo López y María Corina Machado. Ellos son la fuerza del mal, los causantes de la destrucción del planeta. Vienen del espacio, tienen forma humana, pero son en realidad horribles monstruos. Quieren conquistarnos y él está aquí para impedirlo.
Pero también -cosas de la ciencia ficción- como todo superpoderoso tiene un flanco débil, un talón de Aquiles. Su criptonita son las elecciones. Su cercanía no le deja descansar, sus poderes se debilitan.
Twitulares comentados
“En 3.161,67 se montó la canasta alimentaria”... ¿y eso cuánto es en televisores de plasma?
“Los retrasos de Cadivi los padecen los consumidores”... nueve meses después...
“Maduro gobernará por decreto por un año y anunció plan 'estremecedor'”...no sé ustedes, yo le creo.
“Se acelera la caída de las reservas”... las morales ya están por el suelo...
“Ciudadanía Activa exigió al CNE suspender actos por Día de la Lealtad el 8-D”...
el CNE no puede hacerlo, sería una traición...
“La brasileña que subastó su virginidad y no le pagaron ahora la revende por más dinero”... ¡qué daño hacen los especuladores al aparato re-productivo!
“Maduro incorporará a la milicia a la ‘ofensiva’ económica”... la verdad es que como “ofensiva” es bastante ofensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada