Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

En el marco del 55 aniversario del Club Internacional de Guataparo y con la finalidad de brindarle un sentido homenaje a la ciudad de Valencia, se llevó a cabo, por dos noches seguidas, un evento llamado “Cuéntame de Valencia”.Durante la noche inaugural; socios, amigos y relacionados se dieron cita en la apertura de la exposición fotográfica, obra de Leonardo Rojas Magallanes, titulada “ Valencia en dos tiempos”



Notitarde 16/10/2013 

"Cuéntame de Valencia"


En el marco del 55 aniversario del Club Internacional de Guataparo y con la finalidad de brindarle un sentido homenaje a la ciudad de Valencia, se llevó a cabo, por dos noches seguidas, un evento llamado “Cuéntame de Valencia”.Durante la noche inaugural; socios, amigos y relacionados se dieron cita en la apertura de la exposición fotográfica, obra de Leonardo Rojas Magallanes, titulada “ Valencia en dos tiempos” Luego los asistentes se deleitaron con un ameno conversatorio dirigido por Surama Nazar, en el que participaron Monseñor Reinaldo del Prette Lissot, Don Luis Cubillán Fonseca y el Dr. Jesús Enrique “Chucho” Gánem Martínez, en el cual se enaltecieron los valores y tradiciones de la valencianidad. En el encuentro se dieron cita importantes personalidades de la vida social y cultural de la capital carabobeña, degustaron tradicionales entremeses venezolanos y variados cócteles. Para concluir la recepción, los presentes disfrutaron de un grato recital, a cargo del Grupo Latinoamericano de música popular venezolana de la Universidad de Carabobo, que fue dirigido por Juan Pablo Correa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada