Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 23 de noviembre de 2013

¡Qué de recuerdos me unen a las Artes del Fuego hasta el 2005!!!



El Carabobeño 23 noviembre 2013

ACAF inaugura este domingo XVI exposición colectiva

Todo está listo para la XVI exposición colectiva de la Asociación Carabobeña de las Artes de Fuego ACAF en homenaje al ceramista José Gabriel González. 
Luisa Dunia, vicepresidenta de la ACAF, explicó que José Gabriel González, quien falleció este año, fue premio de las Artes del Fuego en 1987 con su obra Vasos Rituales. “Es una persona muy importante dentro de la Asociación ya que fue uno de los miembros fundadores y miembro de la primera junta directiva”. 
Entre los exponentes de este año se encuentran: María Esther Barbieri, Clemencia de Betancourt, Anna Rita Bevini, Patricia de Bracho, Gabriela Brazao, Ana Mercedes Carvallo, Jeanethe Cordero, Silvia Cova, Mirian Da Silva, Luis Dunia, Neila Ferreira, Anna Fioravanti, Alicia de Font, Maritza Góngora, María Eugenia Gutiérrez, Tony Henríquez, Cecilia Herrera, Mari Herrera, Carola Karma, Nadia, Karroum, Marlen La Rosa, Gabriela Láscaris, Andrea Limas Ferreira, Elizabeth Marrero, Inárida Medina, Manuela Moreira. Elizabeth Mujica, Carmen Ojeda, Verónica Oria, Claudia Padrón, Patricia Pantoja, María Pequeno, Carolina Perdomo, Mary Peña, Natalia Procopovich, María Helena Rodríguez, Brunhilde Senz y Tania Zambrano. 
La cita es este domingo 24 a las 11 am, en la Sala Alternativa del Cceas en El Carabobeño. La exposición abrirá sus puertas hasta el 15 de diciembre.(RAH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada