Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Entramos en un proceso de liberación y exteriorización de energías subterráneas que nos han sacudido mientras el astro rey estuvo en Escorpio, y comienza un ciclo en el que es propicio ir en busca de nuevos ideales, de nuevas metas, de nuevos conocimientos.

JUEVES, 21 DE NOVIEMBRE DE 2013


TIP ZODIACAL DEL VIERNES 22-11-2013

El Sol acaba de activar a Sagitario, y este signo será el predominante hasta el 21 de diciembre. Entramos en un proceso de liberación y exteriorización de energías subterráneas que nos han sacudido mientras el astro rey estuvo en Escorpio, y comienza un ciclo en el que es propicio ir en busca de nuevos ideales, de nuevas metas, de nuevos conocimientos. Todavía hay procesos escorpianos que habremos de vivir, pues el Nodo Lunar Norte nos impone una misión de transmutar emociones para lograr una evolución, ySaturno, el gran maestro, también en Escorpio,  nos impone disciplina para emprender las transformaciones que por ley divina tenemos que vivir. Asimismo, Mercurio en la franja escorpiana, escarba en nuestro subconsciente, limpiándolo de traumas, prejuicios y complejos. Todo esto, sumado a la entrada del Sol a Sagitario, nos lleva al umbral de lo desconocido, donde podemos hacer un acto de fe y confiar en la divinidad, y dar ese salto que nos lleve hacia un ideal superior.

Escucha más sobre este tema, copiando y pegando este enlace:  http://starpetrvs.podomatic.com/entry/2013-11-21T19_10_20-08_00

Busca nuestra página “El Termómetro Zodiacal” en facebook y haz click en “me gusta”. Gracias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario