Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 24 de noviembre de 2013

¿No se han dado cuenta que así no progresa la economía de un país, no han podido darnos una mejor calidad de vida, y lo logrado (en 15 años) es una desmejora de nuestras condiciones?



ROLLING STONES SIMPATIA POR EL DIABLO - YouTube


www.youtube.com/watch?v=XHDLQHum9u8

24/12/2012 - Subido por BETITO MIRELES
ROLLING STONES SIMPATIA POR EL DIABLO. BETITO MIRELES·112 videos .

DESOLLANDO TIENDAS

El interfecto dejó como cabeza de su legado a la incapacidad e irrespeto a la vida. La maldad tiene una fuerza capaz de sobrepasar la muerte. El encargado alentó a desgarrar indiscriminadamente comercios. "Dejen los anaqueles vacíos", afirmó. La invitación generó frenesí. Las alacenas quedaron desiertas. Acción indicativa de hasta dónde hemos llegado como sociedad. Esto ha impactado a trabajadores de esos lugares; han sufrido. Sienten angustia e incertidumbre. No conocen cuál será el destino laboral a recorrer en los próximos tiempos. Hay familias preocupadas. Esto no se lo pregunta la cómoda cúpula del palacio con entrañas de falange y vividora de la renta petrolera. Las necesidades humanas no tienen significado para su insaciabilidad político-económica. Construir implica compromiso, solidaridad, honestidad. Valores éticos ausentes en el clan patricio. El poder desmedido corroe el alma de quien lo detenta. Socialismo corsario de penumbra social.

Lorenzo Figallo Calzadilla 
C.I. 5.218.344

VOCABULARIOS PRESIDENCIALES
Hasta donde llegan mis conocimientos de los presidentes venezolanos y los vocabularios que han utilizado para relacionarse con las personas de su entorno y con los que se le oponían, nunca se usaron los insultos, las palabras hirientes, o degradantes. Pero esta forma de relacionarse pasó a la historia, porque Chávez y Maduro rompieron esa sana y recomendable costumbre que facilitaba el diálogo indispensable para que en un país haya progreso. Para que en el trato entre ciudadanos y gobierno, puedan trabajar juntos y facilitar la producción y abastecer convenientemente a los venezolanos.
Antes, en la época verdaderamente democrática, había una organización llamada "Tripartita" donde tenían representación los sindicatos (verdaderamente de trabajadores libres e independientes), los empresarios y representantes del gobierno, que acordaban medidas para producir más y mejor, para beneficio de todo el país. Adicionalmente, los presidentes y sus representantes se reunían en Miraflores con los entes productores para intercambiar propuestas para mejorar al país, es decir, había diálogo.
En estos 14 años de chavismo ha habido reuniones con organizaciones de trabajadores y empresarios organizados por el Gobierno para seguir sus lineamientos sin discusiones, ni diálogo. ¿No se han dado cuenta que así no progresa la economía de un país, no han podido darnos una mejor calidad de vida, y lo logrado es una desmejora de nuestras condiciones?

Ambrosio Perera Briceño 
C.I. 1.727.778


RÍOS ABANDONADOS
Nuestros ríos Orinoco, Meta y Arauca, son limítrofes con Colombia, en los tramos Puerto Páez-Atabapo, Puerto Páez-Carabobo e Hito N° 1 - Las Montañitas, respectivamente. Es muy escasa la navegación venezolana, ausentes los poblados en dichos tramos, en un país macrocefálico, cuya población ocupa mayoritariamente el norte, hacia donde miran los compatriotas que aún pueblan sus apartadas regiones. Los venezolanos desaprovechamos el potencial inmenso de esos ríos, cuyas aguas se van al mar, sin utilización ni provecho, para sus escasos habitantes que pueblan sus orillas. Desapareció la navegación fluvial que hacían los vapores de la C.A. Venezolana de Navegación y remontaban el Arauca hasta El Amparo, el Meta hasta Puerto López, y el Orinoco hasta Puerto Ayacucho.
Compartimos la soberanía con Colombia en nuestros ríos limítrofes, después de haber sido ríos de nuestro territorio, en virtud del Laudo Arbitral de 1891 y de la errónea demarcación derivada del mismo, perdiendo los territorios al oeste del Orinoco y sur del Meta: Meta, Vichada y Guanía; y los del sur del Arauca.
Ríos solitarios y abandonados por los venezolanos, que no caben ya en sus ciudades del norte y viven de espaldas a la realidad, sin signos de recuperación y futuro mejor. Todos somos responsables de tener gobiernos tan negligentes e incapaces, y de mantener en estas deplorables condiciones nuestros ríos limítrofes.

Eduardo Hernández Carstens 
C.I. 36.035


No hay comentarios:

Publicar un comentario