Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Si Dios quiere



El Carabobeño 22 noviembre 2013

Cocchiola regresa la próxima semana: “No soy un prófugo de la justicia”

(Video Victor Almarza)
María Fernanda Rojas | mfrojas@el-carabobeno.com
“No soy un prófugo de la justicia”, aseguró el candidato a la alcaldía de Valencia, Miguel Cocchiola desde Miami, EEUU. Precisó que regresará a Venezuela la próxima semana y entrará por la puerta grande, poniendo fin a los rumores sobre su posible retiro de la contienda por la municipalidad.
En rueda de prensa vía stream (vídeo en vivo a través de internet) desde la sede del Semanario El Venezolano, el político recalcó que su viaje se debió a compromisos familiares, y su regreso se retrasó por el mal estado de salud de su esposa.
“No soy ningún ladrón, nosotros no estamos conspirando desde Miami”, sentenció el candidato opositor haciendo mención al presidente Nicolás Maduro. Lamentó que ser empresario y político en Venezuela sea un pecado.
Con voz quebrada y visiblemente afectado, Cocchiola pidió al Gobierno Nacional seguridad para él y su familia.
Nostálgico envió un mensaje: “A mi familia Valenciana, no los voy a abandonar. Estaré a su lado luchando, trabajando y demostrando que las cosas se pueden hacer bien con voluntad. Pido el apoyo de todos para lograr la valencia que queremos”.
Cocchiola en rueda de prensa desde Miami. (Foto TV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada