Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Partida de sinvergüenzas vende patria, yo quisiera saber si Fidel Castro y su chusma deja a algun maestro venezolano dar clases a los "pioneritos" de su engendro revolucionario...Come mielda

Notitarde 27/11/2013 
Denunció Omar Escalante

“400 maestros cubanos trabajan en Carabobo y cobran en dólares”


Valencia, noviembre 27 (Marlene Castellanos).- El Ministerio de Educación no ha sincerado aún la situación de más de 200 docentes que tienen entre tres y cinco años laborando como suplentes e interinos en varios planteles de Carabobo sin cobrar.

El secretario ejecutivo de Fetraenseñanza, Omar Escalante, informó que ha recibido denuncias de parte de algunos directores, quienes aseguran haber enviado los documentos de estos profesionales a la Zona Educativa para que les den un cargo, pero no han tenido respuesta.

“Es lamentable que este tipo de situación se venga observando en la entidad, pues el Ministerio de Educación tiene cerca de 400 docentes cubanos laborando en Carabobo y les cancela en dólares”.

Escalante, manifestó que el organismo central no ha agilizado el procedimiento porque estos educadores “no han sido apadrinados” por ningún dirigente político del actual Gobierno.

Dijo que este tipo de práctica se había erradicado durante la cuarta República y fue retomada por el actual Gobierno, afectando a estos docentes que en espera de un cargo no han recibido sueldo, aguinaldos y una serie de beneficios.

“A estas personas les corresponde un cargo, porque tienen más de tres años laborando”.

El representante de Fetraenseñanza destacó que estos casos evidencian que no se está cumpliendo con la inclusión.

El sindicalista, agregó que este sector no es el único afectado, alegando que a los educadores que fungen como directores encargados, no se les cancela de acuerdo a sus funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada