Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Vale la reseña porque sabemos que el mundo del chavismo utiliza la mentira como lo hizo Hitler en la "Noche de los cristales rotos"...


El Martes 12 de noviembre de 2013 1:37,

Samsung da la bienvenida a DAKA en Panamá, ve el video al final del texto


De lo que es capaz este régimen y pocos imaginan… 
Por una de esas casualidades de la vida, tras los terribles sucesos que ayer trataron de empañar un triunfo genuino de los ciudadanos venezolanos tras la movilización AUTOCONVOCADA #9N, recibí un mensaje de un gran amigo, hombre decente y gran luchador que por razones q no vienen al caso, tuvo que emigrar del país y que indignado me refiere la historia de los saqueos de DAKA que con estupor vimos los venezolanos, algunos en vivo y otros a través de la web, ya que los medios son del régimen y los que no, están postrados para conservar sus 15 y últimos… Lo que sigue es textual…
“Lo cierto es que los dueños de DAKA viven en Panamá" desde hace un tiempo ya, portan pasaporte diplomático (que otorga el régimen) y hace poco abrieron en ese país una mega tienda con productos de última generación en electrodomésticos y comunicación, hecho público y comunicacional pues la reseña apareció en la prensa panameña…
Lo interesante de esta historia es que estos personajes son tan cercanos al régimen, que lo que ayer Maduro denominó Empresas de maletín a través de las cuales se obtuvieron millones en divisas para importar los productos, fueron constituidas a nombre de terceros, todos chavistas enchufados con la plana mayor del régimen lo cual les permitió no solo que montar la súper cadena de tiendas de electrodomésticos que todos conocemos, sino que como premio a estos terceros nominales de las empresas de maletín, las comisiones por dólares obtenidos a través de CADIVI, eran astronómicas, amén de los dividendos logrados por la reventa a precios de dólar paralelo.
El meollo del asunto es que hubo una negociación entre el régimen y los dueños de DAKA en la que agentes de Maduro concertaron un precio por la liquidación del inventario de las tiendas que existen en el país y que desde hace meses no se renovaba, todo esto para poder llevar a cabo esta ola de saqueos. Liquidación de inventario que se pagó con dinero de la nación.” (sic)
Lo que vimos no fue otra cosa que la puesta en escena de una estrategia que tenía varios objetivos muy claros, aunque esto no justifica ni disculpa a quienes participaron en tal abominación. Ese es otro análisis que tendremos que hacer
La situación de asfixia de los venezolanos es bien conocida por el régimen, así que un estallido social espontáneo era esperado por ellos desde hace semanas, por lo que decidieron que lo mejor era que este se produjera de forma controlada por ellos, a la vez que ganan votos y evitaban que la manifestación de ayer no se convirtiera en el detonante que no les permitiera controlar la situación. 
A esto debemos añadir que el hecho producirá un temor inmenso en el gremio de los comerciantes, quienes so pena de ver saqueados y destruidos sus comercios, tendrán que reducir los precios casi al nivel de costo, dejándolos sin recursos para la reposición de inventarios. Esto obliga a vender sus comercios o a cerrarlos en corto plazo. Perfecta estrategia para terminar de controlar absolutamente todo lo que compra el venezolano, desde la comida hasta todo lo demás.. Y para concluir con los beneficios obtenidos por estos hechos debemos sumarle que los “saqueadores” eran en su mayoría, miembros del ala dura y los colectivos para la defensa de la revolución, que comenzaban a causar problemas, cuesta mucho dinero mantener y necesitaban un incentivo para seguir disponibles a las órdenes de Maduro. 
Así pues, que el que tenga ojos que vea y observe bien quienes son los dueños de las próximas  tiendas en la lista del régimen, e invito a los periodistas de investigación que quedan fieles al país que se aboquen a desmontar esta farsa con todos los elementos probatorios que puedan lograr para que quede una vez más  la luz de Venezuela y el mundo tan maquiavélica estrategia…

Aquí tienen el video de la tienda que los dueños de DAKA abrieron en Panamá...Samsung les da la bienvenida
www.youtube.com/user/CoCoasPanama


http://www.youtube.com/watch?v=D8f-n4bjm64

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada