Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Mientras el Ministerio Público acusó a Eugenia López Pando (34) y a Bell Smythe Romero James (39), por estar presuntamente vinculados con hechos de corrupción ocurridos durante la gestión del Alcalde de Valencia, Edgardo Parra, quien se encuentra privado de libertad por el mismo caso. Miguel Cocchiola a pesar de los puntos de control de la GNB para que nadie fuera a recibirlo, hizo su entrada "triunfal" a Valencia.


El Carabobeño 25 noviembre 2013

Francisco M. Pérez || En Secreto

efeemeperez@yahoo.com

*** DEFENSA PROPIA. El viernes pasado, en audiencia especial, sin presencia de los abogados de la defensa, además del alcalde Parra también fue llevada a tribunales y sometida a declaración por más de dos horas, la asistente del Júnior Parra, Victoria López, quien efectivamente confesó que era su jefe quien dirigía las operaciones irregulares que se hacían en la alcaldía, pero que también era cierto que las comisiones que pagaban los contratistas eran exclusivamente para gastos millonarios de actividades del PSUV y de sus dirigentes, vacunas que cobraban algunos concejales del oficialismo para darle curso a los créditos adicionales, pago de alquileres de sedes partidistas, movilizaciones electoreras, compra de vehículos y hasta subvenciones para miembros del buró político. Todo lo dicho por Victoria López entró a formar parte del expediente, que ahora puede chispear a mucha gente conocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada