Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 16 de noviembre de 2013

La incertidumbre que generan los medios en la lucha por el poder encabezada por un colombo/venezolano que nadie sabe de dónde salió y que busca radicalizar la división entre los venezolanos...como lo estableció el régimen castrocomunista cubano a través de su primer lacayo, el difunto Hugo Chávez Frías...Obsérvese que todo sucede siempre en Valencia (Edo. Carabobo).

Asegura que el diputado está en Curazao

Maduro denuncia que Miguel Cocchiola se fue del país

En horas de la noche de este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que supuestamente, luego de pagar 20 mil dólares se fue "en un vuelo privado" de Venezuela. Demandó responsabilidad del también aspirante a la alcaldía de Valencia por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

imageRotate
“Ahí están las pruebas, una empresa que estaba robando a los venezolanos" dijo (AVN)
EL UNIVERSAL
sábado 16 de noviembre de 2013  
Caracas.- "Hoy se fugó del país en un avión privado de Barquisimeto, un vuelo que le costó 20 mil dólares a Curazao. Se fue del país. Se fue, huyó. Qué opina de esto la dirección política, Ramón Guillermo Aveledo, por ejemplo. Ramos Allup, Marquina, los líderes, jefes políticos de la derecha. Qué opina el votante común y corriente, el ciudadano".

Así lo aseguró la noche de este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, al referirse al diputado y aspirante a la alcaldía de Valencia, estado Carabobo, Miguel Cocchiola, de quien dijo, se fue del país.

Maduro, quien participó en el Primer Encuentro Nacional de Comuneros y Comuneras del país, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, demandó de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que lo traigan al país para que de respuesta por lo ocurrido en la empresa y dé la cara por las denuncias que se han hecho.

"Ahí están las pruebas, una empresa que estaba robando a los venezolanos. Y él ante la investigación que ya se ha abierto y ante el anuncio de diputados bolivarianos, de ir a la Fiscalía para iniciar un proceso, ha huido del país", reiteró.

"Ha huido del país, yo le digo que vuelva al país, que le de la cara a la justicia y le exijo a la MUD que traiga a este prófugo inmediatamente a Venezuela. Le digo a los jefes políticos de la derecha, que lo traigan a Venezuela y que de la cara. Que ya basta que huyan", explicó.

Indicó que Cocchiola se fue "el día que arranca la campaña, es sorprendente. Hoy arrancó la campaña electoral en Venezuela, ustedes saben. El 8 de diciembre, el día de la lealtad, del amor a nuestro comandante Chávez, hay elecciones".

Durante el día y parte de la noche de este sábado Cocchiola envió varios mensajes a través de su cuenta en la red social Twitter, en el que dio la noticia sobre el nacimiento de su nieto.


El Carabobeño 16 noviembre 2013

Cocchiola no se fugó del país, viajó a EEUU a ver nacer a su nieto

Enzo Scarano aclaró la información a través de Twitter. (Foto Archivo)
Mariana De Barros | mdebarros@el-carabobeno.com
El alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, desmintió que Miguel Cocchiola, candidato a la alcaldía de Valencia, se haya fugado del país, como aseguró esta tarde el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, durante una rueda de prensa.
Cocchiola “se fugó del país, se fue, se fue por Barquisimeto”, aseveró Ameliach.
Scarano aclaró a través de su cuenta de Twitter que Cocchiola viajó esta tarde a Estados Unidos porque su nuevo nieto nacerá este lunes. No tiene nada que ver con una fuga. “No se ha fugado, está apoyando a su hijo”, reiteró el alcalde.
Miguel Cocchiola no se ha pronunciado al respecto, sin embargo hace unas horas escribió desde su cuenta en la misma red social: "Doblemente feliz: Valencia encaminada hacia el progreso, y la vida me regala otro nieto. ¡Crecerán juntos!"
Con información de AVN

Notitarde 16/11/2013 

Scarano: Cocchiola viajó a Miami al nacimiento de un nieto


Daisy Linares
Valencia, 16 noviembre 2013.- Luego de que el gobernador Francisco Ameliach, difundiera este sábado la versión de que el candidato a la Alcaldía de Valencia, Miguel Cocchiola, se "había fugado del país", el jefe de la Mesa de la Unidad Democrática y alcalde a la reelección del municipio San Diego, Enzo Scarano, aclaró que "Cocchiola, como todo buen padre asistió al nacimiento de su tercer nieto en Miami, para nosotros nuestra familia está antes que la política".
"Quiero decir al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, que deje la política de persecución y se ponga a trabajar en las obras del presupuesto del año 2013 que no ejecutó. Gobernador: los líderes ganan con los votos del pueblo, revise a su candidato, nosotros no tenemos la culpa de que no haya levantado la simpatía de los valencianos. Ganen con votos".
Scarano refirió que las declaraciones del gobernador Ameliach, donde indica que Cocchiola se fugó del país, "son irresponsables y sin ningún tipo de fundamentos. Es lamentable y vergonzoso que un gobernador se meta en las actividades personales. Así solo demuestra el miedo que sienten. Para nosotros no hace falta estar presentes para hacer campaña eficiente, tenemos a nuestros grupos activos en un recorrido por las casas".
-Miguel Cocchiola no se ha fugado, lo que sí se ha fugado es el capital de Venezuela en las manos  de los enchufados, destacó. 
Según fuentes cercanas a Cocchiola que fueron consultadas por Notitarde, el diputado y candidato a la Alcaldía estaría de regreso este martes, para asistir a la sesión de la Asamblea Nacional (AN).
Notitarde 16/11/2013 

Ameliach: "Candidato de la MUD a alcaldía de Valencia huyó del país"


AVN
Valencia, 16 noviembre 2013.- El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Ameliach, denunció este sábado que el candidato de la derecha a la alcaldía del municipio Valencia, estado Carabobo, Miguel Cocchiola, huyó del país, tras las denuncias en su contra por irregularidades en su empresa Imeca.
Cocchiola “se fugó del país, se fue, se fue por Barquisimeto”, indicó Ameliach en rueda de prensa desde Valencia.
El dirigente del Psuv señaló que Cocchiola, quien también es diputado en la Asamblea Nacional, no se pudo defender ante el Legislativo de las acusaciones en su contra por usura, evasión de impuestos, especulación, sobreprecio de hasta 1000% y doble facturación dentro de las tiendas Imeca, empresa de su propiedad.
Además, recordó que en la inspección que se hicieron a los almacenes de Imeca se encontraron productos químicos vencidos en 2007, que mantenían acaparados para comercializarlos este año con sobreprecio.
Ameliach denunció que Cocchiola y sus socios recibían dólares preferenciales del Estado venezolano, no a través de Imeca, sino mediante una empresa importadora que tienen con otro nombre, la cual se los vendía a la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario