Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Por favor señor Gobernador quítele el nombrecito que es una ofensa al ser venezolano. Póngaselo a su casa en La Cumaca pero no marque así una ciudad que ya tiene el suyo propio...No juegue con fuego que es plano energético uy Ud. no es Dios



El Carabobeño 14 noviembre 2013

Aprueban a Ameliach proyecto Ciudad Chávez en Carabobo

Imagen del Desarrollo Urbanístico Ciudad Plaza. (Foto Cortesía Gobernación)
AVN
El presidente Nicolás Maduro aprobó este jueves el proyecto Ciudad Chávez, que se desarrollará al sur del municipio Valencia, estado Carabobo, y que atenderá a las parroquias Santa Rosa, Rafael Urdaneta y Miguel Peña.
Este proyecto plantea la construcción de un terminal de pasajeros en la zona sur de Valencia, así como el estadio de béisbol Magallanes y el estadio Carabobo Fútbol Club, explicó el gobernador Francisco Ameliach.
También proyecta la construcción de 40 mil viviendas en Ciudad Plaza, a fin de brindarle solución habitacional a 180 mil personas. "Ciudad Chávez va a ser el epicentro del desarrollo integral y reorganización del sur de Valencia", dijo Ameliach.

Desarrollo Urbanístico Ciudad Plaza

El viceministro de Vivienda, Nelson Rodríguez, inspeccionó el avance de las obras de construcción del Desarrollo Urbanístico Ciudad Plaza, ubicado al sur de Valencia.
En convenio con Irán se construyó este urbanismo en un terreno de 42.173 metros cuadrados, que además contará con más de 800 metros de vialidad y edificios complementarios que será ocupado por escuelas primarias y secundarias, canchas deportivas, centro cultural, biblioteca, módulo policial, así como dos hectáreas de galpones para empresas socioproductivas.
Rodríguez detalló que Ciudad Plaza está conformado por un total de 3.456 viviendas, de éstas 2.304 tienen tres habitaciones, y 1.152 tienen dos habitaciones. Agregó que el acceso a los servicios básicos para este desarrollo urbanístico están garantizados.
Uno de los ingenieros iraníes que participaron en la construcción de la obra estimó que la entrega total del proyecto será el primero de junio de 2014. "Esta es una ciudadela completa, aquí se puede vivir sin salir", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario