Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 14 de diciembre de 2013

Este viernes 13 de diciembre a las 4 de la tarde fue juramentado el alcalde Valencia, Miguel Cocchiola, por el periodo 2014-2018, en un acto celebrado en el salón de comisiones del Concejo Municipal, con la presencia de los 14 concejales.



Notitarde 13/12/2013 
Aseguró que la ciudad está en emergencia y pidió ayuda a todos para recuperarla

Miguel Cocchiola fue juramentado como alcalde del municipio Valencia


Prensa Cocchiola
Valencia, 13 diciembre 2013.- Este viernes 13 de diciembre a las 4 de la tarde fue juramentado el alcalde Valencia, Miguel Cocchiola, por el periodo 2014-2018, en un acto celebrado en el salón de comisiones del Concejo Municipal, con la presencia de los 14 concejales.
El alcalde Cocchiola invitó a todos los entes del Poder Público, gremios profesionales y ciudadanos en general a colaborar con la ciudad, debido a la situación de emergencia en el cual se haya el municipio. Invitó especialmente al gobernador de Carabobo y los alcaldes vecinos a darle una mano a los valencianos, pues temas como la recolección de la basura, vialidad y situación presupuestaria son críticos. “Encontramos un municipio en emergencia, necesitamos la ayuda de todos, ya hemos hablado con la Cámara de Comercio, la cámara de Industriales, le pedimos ayuda pública al Gobernador, al alcalde Feo La Cruz, el alcalde Scarano, el alcalde Anibal Dose, a todos los que puedan colaborar con Valencia”.
Resaltó el estados de las calles, repletas de basura y se preguntó el por qué no ha habido recolección en las últimas semanas, pues el ayuntamiento no tiene ni camiones, ni existe contratos actuales. “Dónde están los contratos para recoger la basura, de toda esa situación de emergencia estaremos detallando en las próximas horas, por lo pronto vamos a trabajar desde ya para resolverla, actuaremos con mucha responsabilidad”.
Reiteró una vez más su rechazo al cambio de administración de patrimonios de los valencianos como el Parque Recreacional Sur, Plaza Monumental y Teatro Municipal de Valencia, tema que será evaluado detalladamente por el equipo jurídico de la alcaldía para tomar las acciones necesarias. “Ellos creen que le hacen daño al alcalde, no, le hacen daño a todos los valencianos, pues esos son sus bienes, yo no creo que desde Caracas puedan resolver y recuperar esos espacios, el centralismo nunca ha funcionado, por el contrario agrava los problemas, necesitamos que sean los alcaldes quienes resuelvan los temas de ciudad”.

Expresó que en los primeros análisis se ha encontrado una deuda millonaria  y el presupuesto para 2014 es de 2 millones 600 mil, lo que significa que solo será posible cumplir con muchos compromisos vía créditos adicionales. “En el tema presupuestario no se hicieron las cosas con bases y fundamento, ustedes pueden ver como se encuentra la ciudad y hasta como se encuentra la sede de la alcaldía, y muchas dependencias”.

Una vez más el alcalde de Valencia aseguró que en sus primeros 180 días de gestión se verán los cambios en la ciudad, pues existe preparación y un equipo calificado para afrontar la grave situación actual del municipio. “Mucha gente tiene esperanza en nosotros, no solo quienes nos apoyaron, sino quienes no nos apoyaron también esperan que cumplamos”.

En la juramentación el alcalde Cocchiola dio unas breves palabras dirigidas a los concejales de Valencia, a quienes invitó a trabajar en conjunto con la alcaldía para lograr la recuperación de la ciudad. Ante ese exhortó, el nuevo presidente de la cámara municipal pautó una reunión para las próximas horas a fin de iniciar el dialogo necesario en beneficio de todos los valencianos. Seguidamente hizo su primer recorrido por las instalaciones del ayuntamiento en donde fue ovacionado por cientos de seguidores y saludado por los trabajadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario