Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 14 de diciembre de 2013

Ojalá trabajen juntos el poder Municipal y el Ejecutivo del Estado en hacer de Valencia una ciudad con calidad de vida como en 1989 lo lograron el Alcalde Francisco "Paco" Cabrera y el Gobernador Henrique Salas Römer. Años inolvidables.

14/12/2013 02:31:00 p.m.
Alcaldía de Valencia y Gobernación de Carabobo actúan

Comienza plan de contingencia en Valencia para botar la basura


Daisy Linares
Valencia, 14 de diciembre de 2013.- El alcalde del municipio Valencia, Miguel Cocchiola,  anunció que a través de un plan de contingencia con la Gobernación del estado Carabobo,  comenzará el bote de basura y la limpieza de la ciudad de Valencia. “Hay problemas legales con empresas recientemente contratadas, hemos encontrado parroquias enteras sin compañías de recolección, y en otras zonas, hay serias fallas operativas que complican la situación”. Por lo que pidió a la ciudadanía, paciencia y colaboración, ya que la Alcaldía no tiene recursos, dijo.
En un acto de reconocimiento a los voluntarios, los miembros y los testigos de mesas que trabajaron en las elecciones municipales efectuadas el pasado domingo 8 de diciembre,  en el Comando Cocchiola, ubicado en Parque Valencia, a pocos metros de Megamercado, el alcalde Cocchiola destacó que la reguera de desechos en las calles es un problema de salud pública, por lo tanto, se debe resolver urgentemente.
 Gracias a Dios los venezolanos somos colaboradores y nos unimos en la adversidad. Hemos logrado el apoyo de las empresas que sí están cumpliendo con el servicio, así como de la Gobernación de Carabobo, y los municipios San Diego y Naguanagua.
 Las zonas con mayores problemas son: el centro de Valencia, las parroquias Rafael Urdaneta, Santa Rosa y Miguel Peña, y gran parte del norte de la ciudad. “Las fallas son ampliamente conocidas por la colectividad debido a los problemas financieros del Instituto Municipal del Ambiente y la Alcaldía. En algunos casos existen fallas técnicas y en otros la presunta implicación en delitos contra el patrimonio público”.
 Con la Gobernación de Carabobo se acordó la coordinación  de una zona de transferencia en la parroquia Rafael Urdaneta, de donde saldrán los camiones hacia el vertedero de La Guásima. “Ya estamos actuando para hacer los correctivos, y esperamos seguir sumando el apoyo de todos los sectores del municipio y la entidad”.
 “El aseo será prioridad en mi gobierno, y en la nueva gestión el IMA será normalizado con la creación de nuevas y mejores rutas, para lograr de forma rápida los cambios en el municipio. “Tenemos el compromiso de dar a la ciudad servicios públicos de calidad, y uno de los más afectados es la basura”.
 Hizo un llamado a los valencianos a colaborar, en especial a los comerciantes, para que hagan el esfuerzo de mantener limpio el frente de sus negocios. “Que cada vecino comprometido con Valencia barra el frente de su casa, y sólo saque la basura en los horarios correspondientes. Necesitamos la ayuda de todos, vecinos y comerciantes, para que la respuesta sea más efectiva”.
14/12/2013 04:48:00 p.m.
Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach

"El problema de la basura es grave en Valencia y lo tenemos que atender"


Daisy Linares
Valencia, 14 de diciembre de 2013 .-El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, indicó que aunque la recolección de la basura es una competencia de la Alcaldía, es grave y se tiene que atender. " Como siempre lo he dicho, el Gobernador es responsable de lo que pase y deje pasar en el estado y tengo que tomar acciones cuando hay un problema, por eso, este plan es para resolver la situación de recolección de la basura en Valencia".
El mandatario regional informó en una nota de prensa emanada de la Secretaría de Comunicación e Información del Gobierno Bolivariano de Carabobo, que van a incorporar 28 contenedores de basura nuevos en el casco central de Valencia y solicitó la colaboración de los alcaldes bolivarianos, como el de Guacara, Gerardo Sánchez; para que se incorpore al importante plan.
El gobernador Ameliach designó a Dionis Oliveros, presidente de Desechos Sólidos de Carabobo, (Desoca), y director regional del Ministerio del Ambiente, para coordinar las acciones conjuntas en el municipio Valencia, luego de conversar telefónicamente con el alcalde, Miguel Cocchiola, como se destaca en la nota de prensa.
La estrategia
Dionis Oliveros, presidente de la empresa Desechos Sólidos Carabobo, Desoca, adscrita a la Gobernación de Carabobo informó que, atenderán el problema de la recolección de desechos a través de la definición de una estrategia que incluye las rutas, con el rescate principalmente del Casco Central de Valencia, específicamente en 20 calles y avenidas cerca a la plaza Bolívar, así como la activación de áreas de transferencia de basura, especialmente en Naguanagua y en la zona sur de Valencia".
El Presidente de Desoca, indicó que, "la Alcaldía se comprometió con la activación de 5 retroexcavadores, 20 camiones volteo y un personal de 150 personas".
El director de la Alcaldía de Valencia, Juan Carlos Cárpico, sostuvo que existe la firme intención de solventar el problema de la basura en la capital del estado para lo que llamó a la ciudadanía a tener confianza en la nueva gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario