Alexis López mantiene deuda con trabajadores de la alcaldía

Directivos del sindicato de la alcaldía, al declarar a la prensa. (Foto Andrews Abreu)
Beatriz Rojas | Leimar García
Directivos del sindicato de trabajadores de la alcaldía se mostraron en contra de lo señalado por el alcalde encargado, Alexis López, quien aseguró que entregará una alcaldía limpia y sin deudas. Aseguran que esto no es así.
Pedro Morillo, secretario general de la organización sindical, citó que la semana pasada tuvieron que protestar porque la alcaldía no ha cumplido con algunas cláusulas de la contratación colectiva. Mencionó que el personal no ha recibido la dotación de uniformes correspondiente a los años 2012 y 2013. No se realizó el acto de reconocimiento por años de servicio, y algunas clínicas no quieren recibir a los trabajadores de la alcaldía, posiblemente por falta de pago.
Miguel Ramos comentó que en una reunión que se realizó recientemente, casi se llegaba a un acuerdo con López para cancelar los uniformes. No obstante allí estaba Miguel Flores, (candidato para ese entonces), quien dijo que eso no era posible porque los trabajadores se tenían que sacrificar. La respuesta del alcalde encargado fue que iba a revisar y más nunca recibió a los sindicalistas.
El trabajador apuntó que no pueden alegar que no hay recursos para honrar los compromisos con los trabajadores, porque la recaudación ha estado muy bien. Además Elsa Guardia dijo que había dejado listo el presupuesto para los uniformes.
Julio Chirinos señaló que en cuatro oportunidades los directivos del sindicato se reunieron con el director de Recursos Humanos, José Leonel Sánchez, y le plantearon la situación, pero no ha resuelto el problema. Según dijo, al principio López se mostró muy abierto a conversar, pero después se negó a recibir al sindicato.
Sindicato llamó a la tranquilidad
Ante la incertidumbre y preocupación de los trabajadores de la Alcaldía de Valencia y sus direcciones, representantes del sindicato exhortaron a los empleados a mantener la calma, al asegurar que el alcalde electo Miguel Cocchiola no hará despidos injustos y arbitrarios.
En la sede principal, un trabajador quien pidió no ser identificado, explicó que el pasado lunes algunos empleados estaban afligidos y muchos preocupados por el temor a ser despedidos.
Ante el panorama, Julio Chirinos secretario ejecutivo del Sindicato Único Municipal de Empleados Públicos de Carabobo (Sumep), aseguró que con este gobierno municipal los trabajadores estarán más fortalecidos. “Quienes ingresaron en la administración de Parra o Paco que no se preocupen, aquí no habrá casería de brujas”.
El pasado martes el alcalde electo aclaró a los trabajadores, durante un recorrido por el Parque Recreacional Sur que cada empleado tiene garantizado su puesto, pues respetará la trayectoria y preparación.
Los miembros del sindicato insistieron que siempre estarán para apoyar al empleado responsable e insistieron que se trabajará próximamente en hacer los concursos para los empleados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario