Francisco M. Pérez || En Secreto
efeemeperez@yahoo.com
*** UNO MÁS DOS. En Carabobo las elecciones municipales del domingo dejaron, en definitiva, a un gran ganador y a un gran perdedor. El victorioso, sin lugar a dudas, fue Enzo Scarano, no solo por el elevado porcentaje que tuvo para alzarse con su reelección como alcalde de San Diego, sino porque como jefe del comando de campaña de la MUD en la región tuvo que enfrentar la arremetida despiadada del Gobierno nacional y del presidente Maduro, del gobernador Ameliach, del buró político del PSUV y como si eso fuera poco, de algunas jugarretas soterradas del ex gobernador Salas Römer en aparente combinación con gente de AD, que habrían apostado a la derrota de Cocchiola, pensando en que en su caida se llevaría en los cachos al líder regional de la oposición.
El Carabobeño 12 diciembre 2013
Cocchiola: Pido a Ameliach diez minutos para conversar sobre la ciudad

Cocchiola quiere trabajar en conjunto con el Ejecutivo regional. (Foto Carlos Blanco)
Alfredo Fermín | afermin@el-carabobeno.com
El alcalde electo de Valencia, Miguel Cochiola, pidió al gobernador Francisco Ameliach que le conceda -por lo menos- 10 minutos para conversar sobre los problemas de Valencia en especial el de la basura, antes de que se presente una epidemia en la ciudad.
Se pretende hacerle creer a la ciudadanía que este es un problema que debo resolver, pero yo no puedo iniciar mi gestión hasta que el Concejo Municipal se instale y me juramente como alcalde, aclaró Miguel Cochiola, evidenciando preocupación por el conflicto que se presenta con la basura amontonada por los cuatro costados de la ciudad.
El alcalde electo considera que los problemas que encuentra son más graves de los que esperaba. “Valencia está hipotecada y destruida financieramente. Todo está en el suelo: las calles, las áreas verdes, los monumentos, las instalaciones deportivas. Esto es un desastre. Aquí no hay un lugar bueno a excepción de la gente que confía en que resolvamos los problemas”.
El pasado martes, Cocchiola se reunió con el alcalde encargado, Alexis López, quien le informó que el problema que debe ser resuelto de inmediato es el de la basura. La situación se agrava porque el ayuntamiento argumenta que no tiene recursos ni unidades para la recolección. Unos camiones están retenidos por una averiguación legal, y los otros no hay quien los maneje porque a los choferes no les han pagado.
Es bueno aclararle a la ciudadanía que no está en nuestras manos resolver el problema de la basura, reiteró Cocchiola. “Fuimos electos el 8 de diciembre y el nuevo Concejo Municipal no se instalará sino en los primeros días de enero del próximo año, cuando seré juramentado de acuerdo a una disposición legal. Si se adelanta la toma de posesión yo podré de inmediato comenzar a buscar solución porque ya hemos contactado empresas especializadas”.
El alcalde electo indicó que le solicitará audiencia en forma pública y privada al gobernador Ameliach, para tratar estos asuntos. “La campaña electoral terminó y lo que más conviene al país es que nos pongamos a trabajar juntos”.
Cochiola informó que ha logrado un voluntariado para retirar de calles y avenidas, la propaganda electoral para que la ciudad comience a verse de manera diferente. “Todos los candidatos están comprometidos a quitar su propaganda pero, ahora, no hay quien la retire”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario