Madres en una sola voz: No hay nada que celebrar
Madres valencianas apuestan a seguir en la lucha. (Foto Eduardo Valencia)
Heberlizeth González C. || hgonzalez@el-carabobeno.com
Dicen que madre es una sola pero un hijo es de todas. En los últimos días las mujeres se han convertidos en las mamás de ciento de jóvenes que han sido detenidos durante manifestaciones, incluso fuera de ellas. El dolor por los asesinatos que han manchado de rojo las calles de Venezuela, para ellas no tiene descripción. En una sola voz asegura que este domingo “no hay nada que celebrar”.
La gente de Venezuela está acostumbrada a celebrar cualquier día especial. En ocasiones hasta inventan un motivo para reunirse. Este domingo, al parecer, será la excepción. Carabobo es uno de los estados que más ha sufrido la pérdida de jóvenes a consecuencia de grupos armados que violentamente han reprimido manifestaciones. Siete madres, que hoy solo las embarga el dolor de no tener a sus hijos, son el motivo para repudiar esta fecha.
A diferencia de años anteriores, los comercios este sábado lucieron vacios. Tomando en cuenta además que en pocos lugares armaron meses y toldos para vender el regalo del Día de las Madres. Ya sea por falta de dinero por el alto costo de la vida o por falta de ánimos para elogiar a “La Reina de la casa”, los valencianos aparentemente, rompieron la costumbre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario