Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 5 de mayo de 2014

Habrá que dejar de lado el exceso de idealismo y romanticismo para pasar a la acción; habrá que tomarse las decisiones con rapidez o se perderán las oportunidades; no será tiempo de ponerse a pensar que hago, sino de hacerlo.

LUNES, 5 DE MAYO DE 2014


Venus y Mercurio se “agilizan”

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
El cambio de signo de Venus y Mercurio en esta semana, le dará mayor agilidad a las relaciones humanas y a las comunicaciones, así que es posible sentir una mayor rapidez y agitación en nuestra vida cotidiana, menos paciencia por una parte, pero más fluidez para resolver problemas, por la otra.

Venus, el astro del amor y las relaciones humanas, recién entró a Aries; mientras estuvo en Piscis se mantuvo en el nivel más alto de inspiración, romanticismo y creatividad, pero ahora que entró a Aries, donde estará hasta el 30 de este mes, el sentimiento se hará más pasional, franco, directo y sin adornos.

Venus Piscis alcanza su máximo potencial romántico, de manera que los enamoramientos platónicos son muy frecuentes, y es gran momento para escribir poemas, componer canciones y exaltar las cualidades ideales del amor.

Pero con Venus en Aries se acaba el romanticismo platónico para dar paso a la ardiente pasión, al fuego devorador del deseo, a la ruda iniciativa amorosa. En este período no hay medias tintas, si alguien ye atrae, es mejor decirlo directamente y sin adornos.

Mercurio, planeta de las comunicaciones y los procesos mentales, entra a Géminis este 8 de mayo, y estará allí hasta el 30 del mismo mes; más adelante regresará a este signo pues se pondrá retrógrado en junio, pero de eso hablaremos en otra oportunidad. Mercurio ha estado transitando por Tauro, signo en donde se hace lento su efecto, provocando retrasos en decisiones y negociaciones, mucha tendencia a la reflexión, a pensar las cosas con calma; pero en Géminis, que es su casa, Mercurio estará como pez en el agua, provocando mucha más agilidad en la comunicación y en los procesos de la mente.

Con Mercurio en Tauro el ambiente se enlentece. Es momento de reflexión, de  ir sobre seguro, de concretar acuerdos de forma muy pausada, pero puede haber terquedad y resistencia a los cambios.

En cambio, Mercurio en Géminis adquiere un brillo especial para la agilidad mental, el comercio, las relaciones públicas, las comunicaciones, la información, y  para aprender cosas nuevas.

Con Venus en Aries y Mercurio en Géminis, en el plano de las relaciones, no habrá paciencia ni nada que esconder; es momento de hacer lo que se siente y decirlo de la manera más natural y fluida. Habrá que dejar de lado el exceso de idealismo y romanticismo para pasar a la acción; habrá que tomarse las decisiones con rapidez o se perderán las oportunidades; no será tiempo de ponerse a pensar que hago, sino de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario