Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 15 de agosto de 2014

A pesar de los años a cuestas y de haber laborado un mínimo de 15 años -requisito para tener las 750 cotizaciones necesarias ante Instituto Venezolano de los Seguros Sociales para obtener la pensión-, los adultos mayores en Venezuela siguen teniendo que hacer largas colas para cobrar este beneficio, realidad de la que los “viejitos” de Puerto Cabello no escapan.

Notitarde La Costa 15/08/2014 

Las colas no los perdonan a pesar de los años a cuestas


Puerto Cabello, agosto 14 (Yrvis Reyes Marcano).- A pesar de los años a cuestas y de haber laborado un mínimo de 15 años -requisito para tener las 750 cotizaciones necesarias ante Instituto Venezolano de los Seguros Sociales para obtener la pensión-, los adultos mayores en Venezuela siguen teniendo que hacer largas colas para cobrar este beneficio, realidad de la que los “viejitos” de Puerto Cabello no escapan.

Desde tempranas horas de la mañana las principales agencias bancarias de la ciudad cordial se atiborraron de pensionados con un solo objetivo, por lo que al abrir sus puertas los bancos estaban llenos.

A pesar de que las entidades bancarias han aplicado diversas medidas para evitar las colas, el cobro de la pensión se convierte en un dolor de cabeza.

“Los bancos deberían implementar el pago utilizando el terminal de la cédula de cada pensionado para que no tengamos que pasar tanto trabajo. Yo por lo menos estoy aquí desde las 5:30 de la mañana y ya son casi las 10 y aún no cobro”, relató Leonardo Quevedo, de 64 años.

Al ser consultado por el uso de la tarjeta de débito, Felipe Gómez, de 67 años, explicó que no la ha sacado porque no confía en el mecanismo, ya que ha tenido múltiples problemas con el cajero electrónico con otra cuenta bancaria que posee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada