Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 22 de agosto de 2014

Yordano confiesa que padece de cáncer

Yordano confiesa que padece de cáncer




Yordano confiesa que padece cáncer
y llora en entrevista con Cala




Las lágrimas fueron inevitables para el cantautor venezolano Yordano, presente este jueves en el programa de entrevistas de Ismael Cala en CNN, en donde narró las dificultades que ha tenido para conseguir los medicamentos en Venezuela.
En enero le fue detectado un tipo de cáncer en la sangre. Yordano afirmó que le costó encontrar medicamentos en las primeras fases de tratamiento. Acudió a las redes sociales para encontrar los fármacos que necesitaba, y sin informar que se trataba de él, colgó mensajes solicitando ayuda.
“Le agradezco a todos los venezolanos por su solidaridad, aún sin saber que era para mí personas que tenían las medicinas se comunicaron conmigo para ayudar”, exclamó.
“Tengo la energía. Han sido meses difíciles, hay ciertas facultades que sienten que se merman, pero lo he tolerado bien”, puntualizó.
“Es una enfermedad de las células madres de la medula osea. En la medula osea hay muchas células, pero muchas no están maduras y no producen las células de la sangre apropiadas. Hay diferentes niveles. En mi caso no se producen plaquetas”.
“Las consecuencias son posibles infecciones, derrames, sangramiento, si eso progresa puede ser leucemia”, puntualizó.
“En febrero comencé el tratamiento. Lo comencé en Caracas, pero al principio no había los medicamentos”, reveló Yordano quien dijo que tuvo que ir a Bogotá para adquirir las medicinas.
“Quiero agradecer a todos los venezolanos a través de redes sociales. Se solicitó ayuda y empezaron a aparecer personas que tenían 4 dosis o 6 dosis”.
“Llegué a tener solo 5 mil plaquetas y lo normal son 150 mil por no sé cuanto, es una cosa médica. Había riesgo de hemorragia. Los síntomas comenzaron el año pasado y eran hematomas espontáneos”.
“Estoy en espera. En mi caso no podría ser un trasplante total por cuestiones de edad. Podría ser uno parcial sino se revierte el proceso. Es difícil, siento que soy otra persona. Siempre he sido una persona sana”.
“Voy a hacerme un aspirado de médula en Nueva York, es un examen. Me verá un médico venezolano, todo recomendado por médicos en Venezuela”.
VALIENTE,  Yordano confiesa que padece de cáncer
Reaccionan artistas ante caso de Yordano:
La noche de ayer, el cantante y compositor venezolano, Yordano, confesó en el programa del periodista Ismael Cala que padece de síndrome mielodisplásico, un tipo de cáncer que impide a la médula ósea producir células sanguíneas sanas en cantidad suficiente.
Yordano, quien tiene más de 30 años de trayectoria artística, hizo el anuncio entre lagrimas y también dijo que estará en Nueva York para recibir tratamiento médico que incluye una extracción de médula ósea para hacer exámenes.
  1. YORDANO - Por estas calles - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=bxccDtoF7vs
    12/5/2007 - Subido por Rafael González C
    YORDANO - "Por estas calles". Letra & música: Yordano Di Marzo. Tema central de la telenovela ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada