Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 30 de agosto de 2014

Este viernes 29 de agosto del 2014 en la mañana, los habitantes de la ciudad de Mérida y pueblos circundantes amanecieron sorprendidos por un imponente espectáculo de la naturaleza, debido a que la Sierra Nevada fue cubierta por un manto blanco de espesa nieve, que fue objeto de admiración de propios y visitantes en esta temporada vacacional.

Notitarde 30/08/2014 
Tras una noche de frío y lluvias en la entidad andina

Amanecieron cubiertas de nieve las montañas en Mérida


Mérida, agosto 29.- Este viernes en la mañana, los habitantes de la ciudad de Mérida y pueblos circundantes amanecieron sorprendidos por un imponente espectáculo de la naturaleza, debido a que la Sierra Nevada fue cubierta por un manto blanco de espesa nieve, que fue objeto de admiración de propios y visitantes en esta temporada vacacional.

Desde tempranas horas de la mañana se pudo contemplar un paisaje cubierto de nieve, la cual bordea los picos de la ciudad: el Bolívar, Espejo, Toro, León, Humboldt y las principales vías de la carretera a la altura del Collado del Cóndor.

David Peña, presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), invitó a los turistas a visitar el estado para que se recreen y disfruten con los hermosos paisajes de esta tierra andina.

Resaltó que en esta época, la ciudad de Mérida, “ciudad de los caballeros y de las nieves eternas”, presenta las temperaturas más bajas del país.

Algunos usuarios de Twitter publicaron fotos del gran paisaje con el que despertó la ciudad.

Entre los mensajes en la red social, estaba el de @kissbel7 quien escribió “Amore @hansbrei Admirable Nevada!!? en #Mérida mi regalo de hoy para vos!”.

Asimismo, a través de @trafficMERIDA, otro usuario señaló “Un amanecer de nevada en Mérida, como diciendo: Levantemos la mirada a los regalos divinos”. (Con información de La Patilla)

3 comentarios: