Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 24 de agosto de 2014

Este sábado el Instituto Municipal del Ambiente (IMA) realizó la tercera jornada de reforestación participativa del Parque Municipal Cerro El Casupo en la parroquia San José, la cual se llevó a cabo con el apoyo de la empresa INLACA, Asocasupo, Guardianes del Casupo y la Fundación AgroBigot

El Carabobeño 23 agosto 2014

Plantados 450 árboles durante jornada de reforestación en Parque Casupo

En esta oportunidad se plantaron 450 árboles. (Foto Cortesía Alcaldía)
Este sábado el Instituto Municipal del Ambiente (IMA) realizó la tercera jornada de reforestación participativa del Parque Municipal Cerro El Casupo en la parroquia San José, la cual se llevó a cabo con el apoyo de la empresa INLACA, Asocasupo, Guardianes del Casupo y la Fundación AgroBigot.
La jornada tuvo como finalidad restaurar las áreas degradadas del parque, en el marco del programa de conservación ambiental del Plan de Manejo Integral del Parque Municipal Casupo, en este oportunidad participaron unas 300 personas, además de usuarios de este importante parque.
En esta oportunidad se plantaron 450 árboles entre frutales y forestales, en varias zonas degradas que se determinaron durante el monitoreo forestal que realiza el Instituto Municipal del Ambiente “uno de los aspectos importante es que la familia valenciana se ha dirigido al parque para ayudar a recuperarlo, niños, jóvenes y adultos están apoyando esta iniciativa” señaló Faruk Bagdah, director de Gestión Ambiental del IMA.
Resaltó que la reforestación participativa promueve el conocimiento del parque Casupo y es una forma de educar a los ciudadanos sobre la importancia que tienen las áreas forestales dentro de la ciudad.
Con esta tercera jornada ya se han recuperado más de tres hectáreas del parque, las cuales se encontraban afectadas, ya el IMA y sus colaboradores han plantado uno 1.200 árboles en todo El Casupo en lo que va de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada