Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 30 de agosto de 2014

El gobernador de Carabobo destacó que es muy importante hacer esfuerzos, tanto la empresa privada como el Gobierno Nacional y regional, para producir alimentos y asegurar la alimentación al pueblo.

Acordaron establecer una comisión de enlace

Francisco Ameliach y Lorenzo Mendoza analizan el tema productivo

El gobernador de Carabobo destacó que es muy importante hacer esfuerzos, tanto la empresa privada como el Gobierno Nacional y regional, para producir alimentos y asegurar la alimentación al pueblo.

imageRotate
Ameliach divulgó en Twitter su fotografía con Mendoza (Cortesía/@AmeliachPSUV)
EL UNIVERSAL
viernes 20 de junio de 2014  05:04 PM
Caracas.- El gobernador  del estado Carabobo, Francisco Ameliach, sostuvo un encuentro con el presidente ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, para fortalecer la seguridad alimentaria del pueblo venezolano.

En la visita, llevada a cabo en el Capitolio de Valencia, Mendoza estuvo acompañado de miembros de su equipo gerencial y por parte del ejecutivo regional se hicieron presentes el
secretario de Producción, Turismo y Economía Popular, Héctor Breña, así como el comisionado del gobernador para Relaciones Empresariales, Saúl Ameliach.

Francisco Ameliach, destacó que dicha reunión es de suma importancia, ya que "en el estado Carabobo se encuentra el 60% de la producción de alimentos de todo el país, y Empresa Polar tiene el 40% del total de su producción en alimentos aquí, por lo tanto es muy importante que hagamos esfuerzos, tanto la empresa privada como el Gobierno Nacional y regional, para producir alimentos y asegurar la alimentación de nuestro pueblo", según nota de prensa de la gobernación.

En este sentido, Ameliach resaltó que el Gobierno Bolivariano de Carabobo, ha tenido una política de acercamiento y colaboración con los empresarios honestos y nacionalistas, destacando que las puertas de Capitolio están abiertas a este sector, "que ante todo, y ante las diferencias políticas, que las puede haber, ponen su grano de arena en lo que es la producción nacional, en el rubro más importante, como es el alimento".

Asimismo, adelantó que se estableció una comisión de enlace para tratar diferentes temas inherentes a la producción de la empresa en la entidad, a fin de mejorar la misma e incluso ampliar la capacidad de la planta de Mavesa.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, agradeció al gobernador Francisco Ameliach por el recibimiento, destacando el trabajo mancomunado que se debe realizar entre el sector público y privado, a objeto de ofrecer mayores beneficios al pueblo venezolano, sin dejar de reconocer que hay problemas pero asegurando que existe en ambas partes, la voluntad para superarlos.

Mendoza mencionó que, en la entidad funcionan nueve plantas de Empresas Polar y siete grandes sucursales que movilizan alrededor del 40% de la producción nacional, destacando que aquí realizaron recientemente una importante inversión para una planta de derivados lácteos que es referencia nacional y en el mercado latinoamericano

El empresario hizo énfasis en que el Gobierno y el sector privado, "debemos trabajar en la misma dirección, asegurando que "cuando se trabaja conjuntamente entre el Estado y el sector privado, los problemas se pueden solucionar, siempre que se trabaje de manera conjunta, desinteresada y buscando el bienestar del pueblo venezolano".

Asimismo, destacó sobre su encuentro con el gobernador Ameliach: "Vinimos con planteamientos concretos y fui muy bien recibido", agregando que aun cuando siempre hay problemas estos ,"pueden ser atendidos correctamente y el espíritu que tenemos es solucionarlos. Así que la receptividad del gobernador fue absoluta, total y con muy buena disposición para atender los temas".

La reunión fue propicia para que Ameliach y Mendoza también conversaran sobre el centro de desarrollo deportivo y la actividad de la Fundación Empresas Polar, a fin de estudiar la posibilidad de establecer convenios de cooperación institucional en esta área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada