Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 11 de agosto de 2014

Reconocida la labor de ciudadanos ejemplares de Valencia

El Carabobeño 29 julio 2014

Reconocida la labor de ciudadanos ejemplares de Valencia



María Alexandra Da Silva / Fotos: Pedro Pinilla / rinst@el-carabobeno.com
La junta directiva de la Sociedad de Amigos de Valencia organizó un ameno encuentro, en el que se reconoció el aporte realizado continuamente por algunas personas que hacen vida en nuestra ciudad, una labor que han mantenido en el tiempo a favor de quienes más lo necesitan.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la profesora Subdelia Páez de Sevilla, quien además dio a conocer el motivo de la reunión a los presentes. Raúl Goitte, Jorge Serrano y Héctor Monsalve recibieron el reconocimiento por la destacada labor que han llevado a cabo y además, se les entregó el botón de la Sociedad Amigos de Valencia.
Luego del acto protocolar, los homenajeados y los asistentes disfrutaron de un brindis, además de diferentes entremeses y pasapalos, bajo un ambiente lleno de alegría y cordialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada