Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 22 de agosto de 2014

Nunca olvidaré la respuesta que el Padre José María Rivolta me dió hace años, cuando le pregunté cuál creía él iba a ser el futuro de la humanidad...El me dijo: "el del dominio de los fundamentalistas"...Helo aquí...Gracias "Viejo" estés donde estés. La pegaste...

El Papa se dice impresionado por fe de la madre del asesinado James Foley

Francisco pudo hablar, en inglés, tanto con la madre como con el padre del periodista asesinado, así como con un familiar que hablaba español, que en algunos momentos hizo de intérprete, y a ellos les expresó "su cercanía ante el dolor que están sufriendo".

imageRotate
Foto de septiembre de 2012 del periodista James Foley en Aleppo, Siria. Foley fue asesinado (AP)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
viernes 22 de agosto de 2014  06:40 AM
Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco mantuvo una larga conversación telefónica con la madre de James Foley, el periodista estadounidense decapitado por los yihadistas del Estado Islámico (EI), y "quedó fuertemente impresionado por la gran fe de la mujer".

Así lo explicó hoy el subdirector de la Oficina de Prensa del Vaticano, Ciro Benedettini, en unas declaraciones a Radio Vaticana, en las que explicó que la conversación telefónica, "muy larga", se produjo ayer
, explicó Efe.

Francisco pudo hablar, en inglés, tanto con la madre como con el padre del periodista asesinado, así como con un familiar que hablaba español, que en algunos momentos hizo de intérprete, y a ellos les expresó "su cercanía ante el dolor que están sufriendo".

El sacerdote jesuita cercano a la familia, James Martin, explicó ayer tras la conversación telefónica que los padres de Foley están "conmovidos" y "agradecidos" por el interés demostrado por el pontífice argentino, también jesuita informó Radio Vaticano.

Foley procedía de una familia católica y estudió en la "Marquette University" que gestionan los jesuitas en el estado de Wisconsin.

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) envió un mail a la familia de Foley una semana antes de su asesinato, informó la web GlobalPost, uno de los medios para el que trabajaba el periodista, agregó DPA.

En el mensaje, los islamistas anunciaban la inminente ejecución de Foley como represalia por los bombardeos aéreos de Estados Unidos en el norte de Irak.

La web subraya que la familia accedió a publicar el texto de la carta, que se autodeclara un "mensaje al Gobierno estadounidense". "Tuvieron muchas oportunidades de negociar la liberación de sus ciudadanos a cambio de dinero, como otros gobiernos han hecho", dice el mail.

Los extremistas del EI publicaron esta semana un video en el que se ve presuntamente la decapitación de Foley. A diferencia de los gobiernos europeos, Estados Unidos rechaza por principio el pago de rescates para liberar a rehenes.

Después de la noticia de la muerte de Foley, Washington anunció que había habido una operación que intentó liberar a varios secuestrados, entre ellos el periodista, pero que fracasó porque los rehenes no estaban en el lugar donde pensaban las fuerzas estadounidenses.

Nicolás puedes condecorar post-mortem a Adolf Hitler y te quedaría del carajo la buena acción... ya que te metiste y nos metiste en el lio bíblico del que no tienes ni p... idea y a favor de los palestinos...Toma la lista del juicio de Nüremberg y los nombres de los nazis que huyeron o se suicidaron y los condecoras post mortem...¿Qué te parece? Asi en vez de Herodes eres el bolsa Poncio Pilatos de Venezuela...Anda vale, hazlo...

Hamas ejecuta a 18 personas a las que acusa de ser informantes de Israel

Un funcionario de seguridad dijo que los 18 presuntos informantes murieron la madrugada del viernes en la sede de la policía de la ciudad de Gaza. Añadió que al menos once de los 18 acusados habían sido condenados previamente por tribunales de Gaza.

imageRotate
Miembros de Hamas detienen a hombres a los que acusan de ser informantes de Israel (Reuters)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
viernes 22 de agosto de 2014  06:53 AM
Ciudad de Gaza, Autonomía Palestina.- El grupo extremista islámico Hamas ejecutó el viernes a 18 sospechosos de ser informantes de Israel, incluidos siete que fusiló detrás de una mezquita, un día después de que Israel mató a tres altos mandos militares de Hamas en un ataque aéreo contra una casa en el sur de la Franja de Gaza. 

Dos de los muertos el viernes eran mujeres, informó el Centro Palestino de Derechos Humanos, que pidió un cese inmediato de todas las "ejecuciones extrajudiciales"
, destacó AP.

Medios de comunicación de Hamas dijeron que las ejecuciones fueron el comienzo de una nueva medida de control para "ahorcar a los colaboradores". 

Al Rai, un sitio web administrado por Hamas, dijo que los sospechosos serán enfrentados ahora "en el campo", en lugar de los tribunales como medida disuasiva. El portal advirtió que "la misma pena se impondrá a otros en breve".

Las ejecuciones ocurrieron un día después de que Israel bombardeara una casa en el sur de Gaza matando a tres líderes de las "brigadas Azzedin Al Qassam", el brazo armado de Hamas.

A comienzos de esta semana, otro ataque mató a la esposa y dos hijos de Mohammed Deif, jefe del ala militar del grupo miliciano. Se desconoce qué sucedió con Deif. 


Un funcionario de seguridad de Gaza dijo que 11 de los presuntos informantes fueron ejecutados en la mañana en la comisaría de Gaza. Dos eran mujeres.

Horas después siete hombres fueron fusilados afuera de la mezquita de Al-Omari en el centro de la ciudad, después de que terminaras las oraciones.

Ayman Sharif, un testigo de 42 años, dijo que al momento de las ejecuciones había varias decenas de personas cerca de la mezquita. Agregó que gente enmascarada puso a siete personas contra la pared, a cada uno le fue colocado un papel sobre la cabeza con sus iniciales y el presunto crimen que cometieron.

Uno de los letreros decía "Vendió su alma al enemigo por un precio muy bajo", agregó Sharif, quien agregó que tras el fusilamiento una ambulancia se llevó los cuerpos.

Para localizar el paradero de los comandantes de Hamas, Israel probablemente se basó en cierta medida en informantes locales. Israel ha mantenido una red de informantes a veces mediante el soborno o los muy necesarios permisos de salida.

Mientras tanto, los combates entre Israel y milicianos de Gaza continuaron por tercer día desde que las negociaciones de alto el fuego auspiciada por Egipto fracasaron a principios de esta semana.

Un ataque aéreo israelí en una granja de Gaza mató el viernes a dos palestinos, dijo un funcionario de salud de Gaza. Para el mediodía, Israel había lanzado unos 20 ataques aéreos en Gaza, mientras que milicianos de Gaza dispararon al menos 26 cohetes contra Israel, dijo el Ejército israelí. 

El redoblado fuego cruzado ha desvanecido las esperanzas de una tregua duradera tras una guerra que ya cumple más un mes y se ha cobrado la vida de más de 2.000 palestinos.

Por otra parte, el viernes continuaban los combates por tercer día tras el fracaso de las conversaciones sobre un alto el fuego mediadas por Egipto.

NOTA: Palestina
Durante el acto, Maduro condecoró con la orden Francisco de Miranda  a la delegación de la Fuerza Armada Nacional que llevó ayuda humanitaria a Gaza. También aprovechó para hablar de los niños palestinos que vendrán a Venezuela.

El presidente anunció que pretende traer 1000 niños palestinos a cursar estudios en diversas áreas para que una vez graduados regresen a impartir los conocimientos que reciban en Venezuela.

 "Quieren matar a las niñas y niños para exterminar al pueblo de Palestina, (Benajamín) Netanyahu es el Herodes de esta época", dijo con respecto a la situación en la Franja de Gaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada