Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 24 de noviembre de 2014

El Sol acaba de entrar a Sagitario, activando sus características esenciales, que nos envolverán a todos, cada quien a su manera y en circunstancias diversas, hasta el 21 de diciembre.

DOMINGO, 23 DE NOVIEMBRE DE 2014

Sagitario nos lleva a la inmortalidad

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva.
El Sol acaba de entrar a Sagitario, activando sus características esenciales, que nos envolverán a todos, cada quien a su manera y en circunstancias diversas, hasta el 21 de diciembre.

En este ciclo sagitariano podemos vivir con más conciencia las particularidades de esta zona del zodíaco, que favorece el ambiente para conectarnos con nuestros poderes creadores.

Sagitario se relaciona con el sentido de trascendencia del ser humano, nos conecta con la inmortalidad. Nuestro ser físico está limitado en el tiempo, pero lo que nosotros creamos, la huella que podemos dejar, se prolonga, nos trasciende.

Después de desaparecidos físicamente, podemos seguir viviendo a través de la obra que dejemos, como un escritor sigue vivo cada vez que alguien lee un libro de él, o un músico cada vez que alguien interpreta una de sus obras.

Las energías de Sagitario nos mueven a crear, a trascender; es el signo de la filosofía, de la mitología. Las ideas son inmortales, los seres mitológicos, las leyendas, siempre viven en el inconsciente colectivo.

Como seres conscientes, aprendemos cosas, pero somos capaces de mucho más que aprender, somos capaces de crear sobre la base de lo aprendido, de desarrollar nuestras propias ideas: ese es el principio sagitariano, la mente abstracta, la idea de algo que formamos en nuestra imaginación para luego hacerlo realidad.

Sagitario nos conecta con el sentido de trascendencia a través de la búsqueda espiritual, que nos lleva a entender que somos mucho más que el cuerpo físico, que nos lleva a expandir la mente, a conectarnos con la inmortalidad del espíritu. Sagitario es el arquero que con su flecha apunta hacia arriba, al infinito.

Sagitario nos conecta con la necesidad de la vivencia directa, de experimentar por nosotros mismos, nos da el sentido autodidacta. Es el conocimiento superior que no está en los libros, sino en tu propia vivencia, en el desarrollo de tu propia experiencia, de tu propia investigación, en el acto de pensar.

Es un signo de fuego, activo, impulsivo, que nos ayuda a dar el “salto en el vacío” para aventurarnos a mundos nuevos y desconocidos. Lo rige Júpiter, astro de la buena fortuna y el éxito, porque nuestros mejores logros provienen de nuestra necesidad de no estancarnos en la rutina, de nuestra capacidad de pensar y crear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada