Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 30 de noviembre de 2014

El sábado 6 de diciembre a las 7:58 de la mañana, hora de Venezuela (03:28 GMT), se produce una Luna Llena especial para que los poderes creadores de nuestra mente tomen forma concreta.

DOMINGO, 30 DE NOVIEMBRE DE 2014

Luna Llena de los poderes creadores

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
El sábado 6 de diciembre a las 7:58 de la mañana, hora de Venezuela (03:28 GMT), se produce una Luna Llena especial para que los poderes creadores de nuestra mente tomen  forma concreta.

Esta Luna Llena puede considerarse como el resultado de las fuerzas cósmicas que se despiertan seis meses antes, al producirse la Luna Llena de la Humanidad, en el mes de junio o cerca de este mes.

En aquel momento la energía del Sol irradia a la Luna en Sagitario y en esta ocasión, el Sol desde Sagitario ilumina a la Luna en Géminis. En el primer caso, nuestra cualidad para el aprendizaje recibe un influjo especial que la incita a desarrollar sus poderes creadores, y en este caso, esos poderes creadores, reciben el influjo para que se materialicen en obras concretas.

En ambas lunas, los signos de Géminis y Sagitario se interconectan; los dos tienen que ver con el mundo de la mente (en un caso la mente concreta, la que estudia, lee y comunica, y en otro caso, la mente abstracta, la que crea e idealiza) es un momento perfecto para realizar y entender la primera ley del universo, el principio de mentalismo, que nos dice que todo en el universo es mente, el universo es mental, y a partir de allí se crea todo lo que existe.

Se trata del florecimiento de una idea dinámica que está en proceso de manifestación; un ser humano de visión es un transmisor de estas ideas, y todos podemos serlo tomando las riendas de nuestros pensamientos, de los poderes creadores de nuestra mente.

Recordemos que la Luna Llena es el tiempo de mayor plenitud e iluminación; el Sol se enfrenta a la Luna, es decir, en ese momento ambos cuerpos celestes están uno frente a otro en signos opuestos, y este par de franjas zodiacales se activan para lograr un equilibrio entre sus cualidades; en este caso, la cualidad geminiana del aprendizaje y la comunicación, y la sagitariana, que es la capacidad de filosofar y crear.

La energía de la mente abstracta sagitariana se quedaría en el aire sin manifestarse, de no ser por la capacidad de concretar y comunicar de su polo opuesto (y a la vez complementario) que es Géminis, así como la energía de la mente concreta geminiana quedaría como una simple grabadora y repetidora, de no ser por la cualidad creadora sagitariana; ambas energías se complementan, y cuando la Luna Llena se da entre estos dos signos se logra  un equilibrio de las dos polaridades en nuestro mundo consciente e inconsciente.

Y para que vean lo importante que es armonizar aquello que creamos en nuestra mente con aquello que podemos llevar a la práctica, y además, para ponerle algo de humor, comparto con ustedes este viejo y sabroso tema de Celia Cruz: “Lo tuyo es mental”…


1 comentario: