Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 14 de noviembre de 2014

El próximo domingo Neptuno despierta saliendo de su largo letargo, así que por fin termina su fase retrógrada. Esta fase comenzó el 9 de Junio y durante estos cinco meses los asuntos regidos por Neptuno no han funcionado con normalidad.

Neptuno despierta… o mejor dicho, sueña despierto

El próximo domingo Neptuno despierta saliendo de su largo letargo, así que por fin termina su fase retrógrada. Esta fase comenzó el 9 de Junio y durante estos cinco meses los asuntos regidos por Neptuno no han funcionado con normalidad.
Cierto es que Neptuno ya es de por sí un planeta confuso, pero si además está retrogradando el quilombo puede ser descomunal ya que afecta a todo lo que tiene que ver con nuestros sueños, ilusiones, esperanzas, anhelos, fantasías, creencias y todo lo que está relacionado con nuestra vida interior y nuestro desarrollo espiritual.
Durante la retrogradación de Neptuno podemos habernos sentido un poco perdidos y sin rumbo. No es como si nos hubieran robado nuestros sueños porque estos siguen ahí, pero quizás los hemos visto un poco más borrosos, difusos e inalcanzables. Tu percepción psíquica puede haberse agudizado, o por el contrario, la fase retro de Neptuno quizás las haya puesto en modo stand-by.
Sea como sea, los temas regidos por Neptuno ahora vuelven a la normalidad. Tanto si has conectado más con tu misticismo como si has tenido que hacer frente a la dura realidad, esa fase llega a su fin. Neptuno en Piscis vuelve a funcionar con regularidad y también lo hacen tu capacidad de mantener la inspiración e ilusionarte. Porque el mundo es un lugar frío e inhóspito si no hacemos hueco a la poesía y la belleza neptunianas. Dream on, lunáticos… Aprendamos a soñar despiertos.
Y combinemos este evento cósmico con la conjunción de Marte y Plutón en Capricornio aún vigente. No hay sueño demasiado lejano, sino voluntad demasiado floja. Que nada ni nadie te frene los pies. Sólo tú puedes luchar por tus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada