Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 27 de noviembre de 2014

La capacidad de destrucción del régimen chavista/madurista es proverbial...En lo que fueron las estupendas instalaciones de la Corporación Cerámicas Carabobo en Las Chimeneas, están instaladas las aulas de Medicina Integral donde "especialistas dictan clases de ¿GINECOPSTETRICIA? o pediatría" en condiciones realmente deplorables, no sólo por la calidad de la educación impartida sino porque las instalaciones las volvieron un campo después de la guerra...o por donde pasó Atila, el huno.

Inspeccionó el centro de La Trigaleña

Ministro Fernández: Aula de Medicina Integral da vergüenza e indignación


Ministro Manuel Fernández. (notitarde/Felipe Lanetti)
Ministro Fernández: Aula de Medicina Integral   da   vergüenza e indignación   (2290814)

NOTITARDE Valencia, noviembre 24 (Kenner Bracho).- El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, inspeccionó ayer en horas de la mañana las instalaciones del Aula de Medicina Integral Comunitaria ubicada en La Trigaleña, con el objetivo de verificar las condiciones en las que están recibiendo formación alrededor de mil estudiantes.

Durante el recorrido que hizo el Ministro, observó que los baños se encuentran deteriorados, las láminas del cielo raso permanecen desprendidas, algunos de los pasillos no cuentan con iluminación y los aires acondicionados no funcionan porque se robaron las tuberías de cobre ubicadas en la azotea.

El titular de Educación Universitaria incluso subió hasta el techo del edificio para constatar que existen grietas en el lugar, razón por la que se filtra el agua cuando llueve. Luego de inspeccionar todo el edificio, mencionó que el lugar donde se estudia Medicina Integral Comunitaria da vergüenza como servidor público, pero indignación como persona .

Los estudiantes que acompañaron al Ministro en su inspección aprovecharon la oportunidad para conversar cara a cara con Fernández sobre las fallas en la administración de la carrera universitaria en Carabobo, en una reunión a la que fueron convocados solo voceros, pero que Fernández hizo pasar a la totalidad de los jóvenes que asistieron.

Las peticiones de los representantes estudiantiles de 12 municipios del estado se centraron en temas como la infraestructura, tanto de la sede de La Trigaleña como las de los demás núcleos; además de los procesos administrativos, pues hasta ahora no saben a dónde recurrir cuando tienen una inquietud, o cuando van a pedir una constancia de estudios o carta de culminación de Carrera.

También insistieron en la calidad de la educación que les imparten, pues narraron experiencias de profesores que no poseían los conocimientos necesarios para enseñar especialidades como ginecopstetricia o pediatría.

Luego de las intervenciones estudiantiles, el ministro Manuel Fernández se comprometió a procesar todos los datos obtenidos en la reunión, para acelerar las posibles soluciones. Dijo que le interesa venir de nuevo a Valencia antes del 15 de diciembre para coordinar las primeras acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario