Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Con el objetivo de solucionar los problemas y dificultades del casco histórico de la ciudad, este miércoles se realizó una mesa de trabajo con los comerciantes formales de esa zona y diferentes entes e institutos autónomos que conforman la alcaldía de Valencia.

El Carabobeño 12 noviembre 2014

Realizan mesa de trabajo con comerciantes formales del centro de Valencia

Planificarán acciones conjuntas de cara a las fechas decembrinas. (Foto Cortesía)
Con el objetivo de solucionar los problemas y dificultades del casco histórico de la ciudad, este miércoles se realizó una mesa de trabajo con los comerciantes formales de esa zona y diferentes entes e institutos autónomos que conforman la alcaldía de Valencia.
En la reunión se habló sobre movilidad, seguridad, ordenamiento, limpieza, control de los comerciantes informales y desarrollo económico del centro, a propósito del mes de diciembre, temporada en la que esa zona comercial tiene mayor afluencia de visitantes.
Según una nota de prensa, por la alcaldía estuvieron presentes, Pedro Carvajal, presidente del Instituto de Desarrollo Urbano de Valencia (Induval), Carlos Ramos, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (Iamtt); Andromarka Mercado, presidenta de Ceecoval; Tonny Porras, director de la Policía Municipal; Yoel García, presidente del Instituto Municipal deI Ambiente (IMA); Romeo Hernández Gabache, autoridad Única para el Reordenamiento del Comercio Informal. Por parte de la Cámara de Comercio estuvo, Isa Taguada, directora del ente, quien fue la encargada de convocar y establecer las mesas de trabajo. Igualmente, Guillermo Manoslava, primer Vicepresidente de ese ente.
Además, los concejales de Valencia, Mariela Domínguez, Manuel Molina, José Bucete, Daniel Sánchez, también se hicieron presentes en la actividad.
El ayuntamiento municipal inició el Plan de Navidad en el centro de la ciudad con el refuerzo de la seguridad y el control del comercio informal, al verificar el uso de credenciales, para evitar lo ocurrido en gestiones anteriores que permitieron el caos durante el mes de diciembre en las calles centrales de Valencia. (NBM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada