Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 22 de noviembre de 2014

La mayor joya que poseo desde que tengo 21 años como regalo de compromiso de mi esposo...

La pieza emblemática de Montblanc Meisterstück cumple 90 años

imageRotate
Celebran con edición limitada
EL UNIVERSAL
viernes 21 de noviembre de 2014  12:00 AM
Este año, la casa Montblanc tiene un motivo especial de celebración: su pluma Meisterstück que este 2014 cumple 90 años en el mercado.

La primera colección Meisterstück fue lanzada en 1924 y, desde ese momento, se comenzó a labrar como símbolo de Montblanc. Esta pluma estilográfica se fabrica artesanalmente, en Alemania y Suiza, empleando materiales de muy alta calidad y con una técnica que cuida todos los acabados y detalles.

Para conmemorar los 90 años, Montblanc presenta una edición especial de Meisterstück en resina de color negro con plumón y clip en oro rosado 750 de 18 quilates. Además, tiene tres anillos dorados rosa con el número del serial individual que identifica a cada una de las Meisterstück de esta colección limitada.

El emblema de la estrella de seis puntas se encuentra incrustado en la tapa y remata el diseño que casi no ha tenido variaciones desde el original. Un estuche rectangular, réplica del de 1924, forrado adentro en terciopelo, la preserva. En Venezuela, Montblanc tiene tiendas en Sambil, Tolón, Maracaibo, San Cristóbal y Margarita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada