Orden Coronel Atanasio Girardot en honor a Marcos Castillo
El alcalde Alejandro Feo la Cruz en compañía de Mar Castillo. (Foto Andrews Abreu)
Yuraidith González || yugonzalez@el-carabobeno.com
La pasión, el desempaño la creatividad, la imaginación del pintor y escultor carabobeño Mar Castillo fueron las virtudes que llevaron al artista a ser homenajeado con la orden Coronel Atanasio Girardot, reconocimiento otorgado por la Alcaldía de Naguanagua.
El gerente general de la Galería Formato, Santos Gómez López, catalogó al escultor y pintor como un ícono relevante de la cultura carabobeña. A su juicio, Castillo es un hacedor de los artistas destacados en el estado.
Este sábado fue inaugurada la Galería Formato en el hotel Hesperia de Valencia. La apertura estuvo rodeada de obras de 28 artistas como Adolfo Estupiñán, Ángel Véliz, Carlos Rojas, Carlos Zerpa, Carmelo Galicia, Rafael Bustillo, Silvia Degwits, entre otros. Cada artista se refleja en las obras que expone en esta galería, enfatizó Gómez López.
La meta de estas actividades es incrementar el nivel cultural en el municipio, precisó el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz. Reconoció la labor de Castillo durante su carrera, herramienta de enseñanza para las nuevas generaciones.
Mar Castillo fue el creador de “El reloj de la paz”, la obra ubicada entre las Facultades de Ciencias de la Educación y Ciencias Económicas y Sociales. Esta pieza refleja la paz, la libertad, transparencia, tolerancia y unidad.
Los 28 artistas entre pintores y escultores, exhibirán sus obras durante las últimas semanas en la Galería Formato. El público podrá adquirir cualquiera de los cuadros que serán presentados.
Es cierto, comparto totalmente la opinión de Yuraidith González en relación a Marcos Castillo. Un artista excepcional que hizo una labor extraordinaria en la difusión del arte en Valencia. Desde su colaboración durante muchos años para el Salón Arturo Michelena hasta su entrega total para que la Universidad de Carabobo tenga una obra representativa acorde con la Majestad de una Casa que forma juventudes y difunde conocimientos. Valencia y la Universidad de Carabobo están en deuda con ese maravilloso artista que les ha dado tanto tanto.
ResponderEliminar