Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Como estamos comenzando una era,la Acuariana cuya transición vivimos, no podemos substraernos a que en la Tierra y en el mundo occidental que nos es propio, el año cósmico de la astrología eclíptica comienza con el el Signo de Aries, que rige la cabeza...El ser humano necesita signos, manifestaciones, "ver para creer" Bueno para éso están los decapitados por el Ejército islámico y la forma de matar de "moda": decapitar y descuartizar...Es una forma de llevarnos a tomar consciencia que la realidad no es de comiquitas o de falsas premisas. El que sea el "Femenino Sagrado" el que está despertando, casualmente en América y el Kundalini de la Tierra: la Cordillera de Los Andes, también tiene su doble manifestación: es femenino el ejército que hace correr al Estado Islámico pero por otro lado ha aumentado la violencia de género contra la mujer. Hay que recordar que en el plano de la tierra se maneja la dualidad para que sea el mismo hombre quien ejerza su Libertad,conocida como Libre Albedrío, cualidad humana que ni Dios puede intervenir...O nos volvemos terroristas por el vacío existencial y el miedo que se ha impuesto en el plano o hacemos realidad en nuestras vidas lo que Karl Rahner (1904-1984) para muchos el mayor teólogo católico del siglo XX y a la vez el más “espiritual”, es decir, el que mejor une teología y vida según el Espíritu. Junto a otros es además uno de los padres del Vaticano II por la influencia que sus escritos tuvieron en aquel acontecimiento eclesial. Cierto que no siempre es fácil su lectura, pero cuando se logra entrar en ella es como un auténtico manantial. Muchos le estamos cordialmente agradecidos como a un padre de nuestra fe. Nacido en Freiburg (Alemania) de una familia católica de clase media, Karl Rahner entró en el noviciado de los jesuitas al terminar el bachillerato, a los 18 años. Dadas sus brillantes dotes intelectuales los Superiores le orientaron hacia la especialización en Filosofía, primero, y más tarde en Teología de la que fue profesor, escritor infatigable y conferenciante durante toda su vida. Una vida no siempre fácil pues tuvo que pasar por muchas incomprensiones y sospechas infundadas, incluso en el interior de la Iglesia. Por eso hao esta explicación resumida de su vida y me detenengo únicamente en uno de sus artículos en el que propone los «tres acentos que habrá de tener una espiritualidad cristiana para hoy, el presente, la nueva era que para mi comienza» basada en una relación personal e inmediata con Dios. Escribe Rahner: «La nota primera y más importante que ha de caracterizar a la espiritualidad del futuro es la relación personal e inmediata con Dios. Esta afirmación puede parecer una perogrullada, sin embargo, actualmente está muy lejos de ser algo que cae de su peso»(Vean la situación del primer mundo y la abrumadora inscripción de sus jóvenes en el EI. «Cabría decir que el cristiano del futuro o será un ‘místico’, es decir, una persona que ha ‘experimentado’ algo o no será cristiano. Porque la espiritualidad del futuro no se apoyará ya en una convicción unánime, evidente y pública, ni en un ambiente religioso generalizado, previos a la experiencia y a la decisión personales». «Para tener el valor de mantener una relación inmediata con Dios, y también para tener el valor de aceptar esa manifestación silenciosa de Dios como el verdadero misterio de la propia existencia, se necesita evidentemente algo más que una toma de posición racional ante el problema teórico de Dios, y algo más que una aceptación puramente doctrinal de la doctrina cristiana». 2º La vida temporal y el servicio al mundo como espiritualidad. Lo anterior es uno de los acentos de esa espiritualidad deseada, pero no el único. Existe hoy un cierto peligro de citarlo una y otra vez sin referirse a los otros dos, lo cual podría alentar una espiritualidad desencarnada. Por eso dice Rahner: «La espiritualidad y la vida normal cristiana hoy se ligan, se compenetran, se promueven recípro­camente. Nadie puede vivir hoy, como en tiempos pasados, en un paraíso de espiritualidad inmune al mundo, y tampoco puede componerse con este mundo concreto sin ser cris­tiano radical… Quien ejercita las virtudes del mundo y se deja educar por él en la alegría, en la audacia, en la fidelidad al deber y en el amor, vive ya en parte, una auténtica espiritualidad, y esas virtudes mundanas le revelarán un buen día el más profundo misterio, que es Dios mismo». 3º Una nueva ascética de la libertad. «La ascética activa tenía antes el carácter de lo adicional y extraordinario. Hoy tiene más bien el carácter de la libertad responsable ante el deber… Quien esté abierto al futuro absoluto de Dios será capaz de superar la apetencia sin límites de llenar su vida con el mayor goce posible para en último término destruirse a sí mismo por su inmoderación… Este aspecto de la vida espiritual es lo que denominamos ascé­tica en sentido amplio». He ahí los tres acentos de la espiritualidad que, según K. Rahner, estamos llamados a vivir hoy. Tres acentos juntos y que se alimentan mutuamente.

Exrehén del EI revela por qué 


periodistas decapitados 

lucían tranquilos en videos

Publicado: 17 sep 2014 | 6:19 GMT Última actualización: 17 sep 2014 | 18:31 GMT
Los rehenes decapitados ante las cámaras por el Estado Islámico 
(EI) lucían tranquilos porque no sabían que estaban a punto de morir, 
ya que con frecuencia los cautivos son sometidos a ejecuciones 
falsas, según un excautivo del movimiento yihadista.
El periodista francés Didier Francois, de 53 años de edad, quien fue liberado por los terroristas a principios de año, asegura que los prisioneros del EI son amenazados frecuentemente con ser ejecutados y son sometidos a simulacros de macabras crucifixiones, informa 'Daily Mail'.

Por esta razón todos los rehenes que han sido ejecutados mantuvieron la calma incluso segundos antes de su muerte, asegura Francois. "No se imaginaban de que en esta ocasión la cosa iba en serio", agregó.

A finales de la semana pasada el Estado Islámico publicó un video con la supuesta decapitación del ciudadano británico David Haines, la tercera ejecución de este tipo que difunden.

En las dos anteriores, el EI mostró la ejecución de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff. Todos los videos son grabados de forma parecida y en todos aparece el mismo verdugo con acento británico.

Francois, quien fue liberado en abril pasado junto a otros tres periodistas franceses tras diez meses de cautiverio en Siria, había compartido cautiverio con Foley y reveló que este último recibía el peor trato por parte de los militantes yihadistas debido a que en su computador encontraron fotos de su hermano, que sirve en el Ejército estadounidense.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/140489-estado-islamico-rehenes-ejecuciones-siria

El ejército femenino que hace correr al Estado Islámico

Ejército Kurdo / Archivo
Ejército Kurdo / Archivo
Los yihadistas creen que si los mata una mujer, no irán al cielo. Las fuerzas kurdas han sabido aprovechar esta situación

Los kurdos llevan dos años luchando en el norte de Siria contra el Estado Islámico (EI). A diferencia de las tropas en Iraq, ellos no cuentan con un gran apoyo estadounidense. Ante los pocos recursos bélicos, sus comandos han descubierto una estrategia psicológica singular para eliminar a los yihadistas y reclutar más voluntarios. Convocan a mujeres al campo de batalla. Su teoría es que volverán locos a los islamistas.

Una combatiente anónima explicó al “Wall Street Journal” que a los yihadistas no les gusta luchar contra mujeres. “Si los mata una mujer, ellos piensan que no podrán ir al cielo”, sostiene.

Las mujeres kurdas ocupan una parte importante del regimiento sirio que lucha contra el Estado Islámico. Se sabe que alrededor de un tercio son aguerridas féminas que alzan un fusil para ir al campo de batalla y arriesgan tanto como los hombres. El peligro es el mismo cuando pisas tierras invadidas por la sangrienta milicia.

"Las mujeres somos los luchadores más valientes", dice Diren a la BBC refugiándose del calor abrasador en el fresco de un búnker subterráneo. Diren almuerza junto a otros tres compañeros. La comida es ligera: pan, queso y sandía.

"No nos asustamos de cualquier cosa Vamos a luchar hasta el final. Preferimos morir antes de ser capturadas por el EI", dice la joven. Las mujeres que visten uniforme militar en este lugar aún son adolescentes.

Diren también cuenta que una luchadora femenina es “haram” para un yihadista. Esto equivale a una “maldición” o una “visión inquietante y aterradora”.

"Cuando ven a una mujer con un arma de fuego, sienten tanto miedo que comienzan a temblar. Se retratan a sí mismos como chicos rudos para el mundo, pero cuando nos ven con nuestras armas, se escapan”, relata Diren.

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