Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 27 de noviembre de 2014

"Entiendo que es muy dificil tranmistir la información astrológica a un publico que desconozca los simbolos y los signos que usamos los astrólogos para expresar nuestra visión de las cosas. Por eso en esta ocasión voy a usar una herramienta astrológica que todo el mundo pueda entender." Tito Maciá

LOS GRANDES CICLOS PLANETARIOS QUE HACEN QUE LAS COSAS YA NO SEAN NUNCA MÁS COMO ERAN ANTES.

De las muchas formas que existen para analizar el futuro, los ciclos planetarios es una de las más comunes y eficaces.  Los ciclos de los grandes planetas exteriores dejan notar su influencia en el comportamiento social de la humanidad.

Cada conjunción de planetas exteriores provoca un nuevo impulso, descarga una nueva fuerza que da vida al ciclo, como ocurre con la primavera o cualquier otra estación ciclica del año.

Entiendo que es muy dificil tranmistir la información astrológica a un publico que desconozca los simbolos y los signos que usamos los astrólogos para expresar nuestra visión de las cosas. Por eso en esta ocasión voy a usar una herramienta astrológica que todo el mundo pueda entender.
En este gráfico de ondas se puede observar la intensidad de conjunciones planetarias formadas por los planetas exteriores, desde Marte hasta Plutón, contando desde 1969 haasta 1979.

Cada conjunción tiene un peso de 10 astrodinas.  Cuando la onda llega al primer piso señalado por unas ++++++ significa que en ese tiempo hay una conjunción planetaría.  Cuando la onda llega al segundo piso significa que hay dos conjunciones en ese tiempo cuyo peso es de 20 astrodinas, si llega al tercer piso hay tres conjunciones y pesan 30 astrodinas.

Cuando en el cielo de cualquier técnica astrológica hay menos de 20 astrodinas, pensamos que lo que ocurre en ese tiempo no es muy importante y no deja huella en la memoria.  Pero cuando hay más de 20 astrodinas suceden cosas que dejan algún recuerdo.  Si pasan de las 30 astrodinas suele significar que en ese tiempo hay un cambio de rumbo de las cosas. Si sobrepasan las 40 astrodinas, ya las cosas no vuelven a ser como eran antes y si superan las 50 astrodinas, entonces es señal de cambios sistémicos.

En el año 1968 hubo conjunciones planetarias que sobrepasaron las 50 astrodinas.

Durante los meses de mayo y junio de 1968 en París se desataron una serie de protestas iniciadas por grupos estudiantiles de izquierda contrarios a la sociedad de consumo a los que posteriormente se unieron grupos de obreros industriales, los sindicatos y el Partido Comunista Francés. Como resultado, tuvo lugar la mayor revuelta estudiantil y la mayor huelga general de la historia de Europa, secundada por más de nueve millones de trabajadores.  En esta movida del 68 también estuvo involucrado el movimiento hippie que se extendía entonces.  
-Estudiantes, sindicatos, comunistas y hippies montaron la protesta 
más importante de la segunda mitad del siglo XX.   Después de 
estas protestas ya nunca más fueron las cosas como eran antes.

En agosto de ese mismo año 1968 las fuerzas militares a las órdenes del Partido Comunista de la Unión Soviética tuvo a bien invadir con sus tanques a la indefensa Checoslovaquia para frenar las reformas de liberalización política, acabando así con el movimiento de la Primavera de Praga que estaba unida al Mayo francés.
Después de la invasión de Checoslovaquia con 5.000 tamques y 
20.000 efectivos, ya nunca más fueron las cosas como eran antes 
ni para el comunismo, ni para Europa ni para Checoslovaquia.

Al otro lado del océano, en EEUU,seguían con la mayor crudeza en la guerra del Vietman.
 El día 6 de junio de 1968 fue el atentado con Robert Kennedy, un 
crimen que conmocionó al mundo entero y marco un hito en la 
historia politica de ese país. Después del asesinado de Robert 
Kennedy, ya nunca más las cosas fueron como eran antes.
Robert F. Kennedy
En el vecino del Sur, en la Capital de México, al llegar el 2 de octubre de ese mismo año 1968 ocurrió la matanza de Tlatelolco cuando un grupo de manifestantes, mayoritariamente estudiantes de nivel medio y superior de la UNAM-IPN fueron masacrado. El ejército y la policía pasaron fuego de ametralladores por miles de manifestantes pacíficos y gente que iba de paso por el lugar. Se estima que el número de estudiantes asesinados fue de más de 200.
Después de las matanzas de Tlatelolco de 1968, ya nunca más fueron las cosas como eran antes en México.

Ese mismo mes de octubre España perdía a Guinea Ecuatorial, la última colonia española en África central.  Después de perder Guinea ya nunca más fueron las cosas igual ni para España ni para Guinea.

Pocos años han dejado tanta huella en la historia politica y social de la humanidad como el año 1968, cuando hubo un gran número de grandes conjuciones planetarias que sobrepasaron las 50 astrodinas, tal y como se puede observar en el gráfico.

Una vez visto el pasado podemos analizar el futuro usando la misma técnica de ondas que señalan las conjunciones planetarias y el tiempo en que su intensidad es mayor.  Veamos el mismo gráfico partiendo desde 1999 hasta 2022.
En este gráfico de las grandes conjunciones planetarias se observa rápidamente un elevación semejante a la del 1968, en el año 2020, cuando se sobrepasan las 50 astrodinas, Eso significa que el año 2020 será un año para la historia, que lo que ocurra ese año dejará una profunda huella en el tiempo,que después del año 2020, ya nunca más serán las cosas como son ahora.

Tendremos tiempo para analizar cuidadosamente el "modo" en el que vienen esos cambios trascendentales y los lugares del mundo donde tendrán mayor repercusión, pero eso es otro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada