Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 9 de noviembre de 2014

La alcaldía de Valencia a través de la Fundación para la Cultura de Valencia (Fundacultura), junto a la Asociación Museo Arte de la Mujer, inaugurarán la Exposición de Arte Sacro en Homenaje a “Nuestra Señora del Socorro”, en los emblemáticos espacios del Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica” (Cavam), este 9 de noviembre, según una nota de prensa.

El Carabobeño 05 noviembre 2014

Exposición de Arte Sacro en Homenaje “Nuestra Señora del Socorro"

La exposición se extenderá hasta el 30 de noviembre. (Foto Cortesía)
La alcaldía de Valencia a través de la Fundación para la Cultura de Valencia (Fundacultura), junto a la Asociación Museo Arte de la Mujer, inaugurarán la Exposición de Arte Sacro en Homenaje a “Nuestra Señora del Socorro”, en los emblemáticos espacios del Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica” (Cavam), este 9 de noviembre, según una nota de prensa.
El presidente de Fundacultura, Edgar Núñez, explicó que “esta muestra refleja la devoción religiosa del valenciano, expresada por un grupo de artistas a través de una de las más sublimes manifestaciones del arte: la pintura” e invitó a disfrutar de esta exposición en honor a la Patrona de Valencia, “hecha por amor a la ciudad y con la bendición de nuestra Santa Madre”.
Durante el período de exposición, que se extenderá hasta el 30 de noviembre, la asociación Museo Arte de la Mujer, rendirá tributo a la Virgen del Socorro con una muestra de creatividad y talento de al menos 24 artistas, a través de diferentes técnicas en el marco de la celebración de los 104 años de su Coronación Canónica, siendo el invitado especial en esta ocasión, el artista plástico Ramón Belisario.
La inauguración de la Exposición de Arte Sacro en Homenaje a Nuestra Señora del Socorro será a las 10:00 de la mañana y durante la actividad, los asistentes podrán disfrutar de presentaciones musicales y artísticas por parte de diferentes agrupaciones valencianas.
Prensa Alcaldía de Valencia
Por sus 104 años de Coronación

Inaugurarán exposición en homenaje a Nuestra Señora del Socorro  

Nuestra Señora del Socorro (Notitarde/Junny Sanchez Gomez)
Inaugurarán exposición en homenaje a   Nuestra Señora del Socorro   (2276766)

Valencia, noviembre 5 (Prensa Alcaldía de Valencia).- La Exposición de Arte Sacro en Homenaje a Nuestra Señora del Socorro , será inaugurada este domingo 9 de noviembre, a las 10 de la mañana, en los espacios del Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam).

La Alcaldía de Valencia a través de la Fundación para la Cultura de Valencia (Fundacultura), y la Asociación Museo Arte de la Mujer, organizaron esta muestra que conmemora los 104 años de Coronación Canónica de la Patrona de Valencia.

Así lo dio a conocer el presidente de Fundacultura, Édgar Núñez, explicando que esta muestra refleja la devoción religiosa del valenciano, expresada por un grupo de artistas a través de una de las más sublimes manifestaciones del arte: la pintura , e invitó a disfrutar de esta exposición en honor a la Patrona de Valencia, hecha por amor a la ciudad y con la bendición de nuestra Santa Madre .

La exposición se extenderá hasta el 30 de noviembre y la asociación Museo Arte de la Mujer rendirá tributo a la Virgen del Socorro con una muestra de creatividad y talento de al menos 24 artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada