Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 29 de noviembre de 2014

¿Han sucedido o no estos hechos en Venezuela???

Tito Macia: Una miradita al cielo de Venezuela. El empobrecimiento de un país



A mediados del mes de noviembre de 2013 se están viviendo unos sucesos en Venezuela que nunca antes habían ocurrido, unos acontecimientos que nadie imaginaba que pudieran ocurrir, los nuevos poderes del mandatario de este país se están empezando a notar en estos días.  El viernes día 8 de noviembre Nicolás Maduro ordenó la ocupación de la cadena de electrodomésticos que luego fue asaltada.   Fue a causa de la influencia del gobernante que ocurrieron los saqueos que han desencadenado la ruina del libre comercio en Venezuela.
Desde la observación astrológica, las cosas que ocurren en un país a causa de su gobernante, se analizan usando la carta del cielo del  0 Aries para la capital de país, en este caso Caracas.
No es la primera vez que presento esta carta del cielo del 0 Aries 2013 de Venezuela y en toda ocasión he dado mayor importancia a la posición de Saturno por hallarse justo en la cúspide de la Casa VIII, algo que no ocurre en ningún otro lugar del mundo salvo en Argentina.
.
Saturno en la cúspide de la Casa VIII arrastra un significado de ruina, de pérdidas, de pobreza, de hambre. Un significado que va unido a la interpretación del 0 Aries, en la que es el gobernante el responsable de toda influencia, o mejor, la influencia astrológica de la carta del cielo del 0 Aries de un país, se ejerce a través del gobernante o del rey, que en el caso de Venezuela es a través de su presidente Nicolás Maduro y sus órdenes o decisiones, como las de la ocupación de la cadena de electrodomésticos que ha sido saqueada y ha supuesto la ruptura con el libre comercio en Venezuela.
.
Oiga D Tito, ¿Y cómo se puede asegurar que sea esa influencia astrológica la que está notándose ahora, a mediados de octubre y no antes?.
.
Por los atacires, los atacires dan la cuenta perfecta, son como las campanas de lo relojes que dan su hora a la hora.
.
Técnicamente hablando, Saturno es el responsable de la miseria y la hambruna que se cierne sobre Venezuela.  Y en la carta de cielo del 0 Aries, la Luna representa al pueblo, la ciudadanía, le Luna son las familias venezolanas.
.
Voy a calcular los atacires de la carta del cielo del 0 Aries, un reloj que se mueve una grado por día y tarda todo un año en dar una vuelta completa,  para el día 15 de noviembre 2013, para ver si en estos días el atacir de Saturno tuviera alguna relación con la Luna.
Será una casualidad que me la hago venir bien, como otras miles de casualidades, per el atacir de Saturno ha llegado a la conjunción con la Luna, al mismo tiempo que el atacir de la Luna ha entrado en la Casa XII, el escenario de los castigos, las penurias y los encierros.
.
Este es el guión celeste, el libreto de la Opera que le toca bailar al pueblo venezolano a causa de la influencia de su gobernante.
.
Es en este tiempo cuando hay que intentar comprender la influencia de Saturno, que antiguamente era la deidad del frio y del invierno y que astrológicamente es el planeta de las estrecheces y de la delgadez, una influencia que este año está experimentando el pueblo venezolano.
.
Este es el fiel reflejo de la situación actual.
.
¿Pero cuándo cambiarán las cosas?
.
Cuando el atacir de la Luna llegue al lugar del Venus y el Sol dentro  de la Casa XII el día 8 diciembre y cuando, unos días después, la Luna llegue al Ascendente, entonces se notará el poder y la influencia de la Luna sobre el Sol, de una Luna fuerte, un pueblo fuerte y despierto sobre sus gobernantes.  Esos días tiene el pueblo la voz, en esos días dejará notar su protagonismo en Venezuela y se experimentará el poder del pueblo, del verdadero pueblo, no de la mitad comprada de un pueblo.
El día 8 de diciembre de 2013, al atacir de la Luna llega hasta el lugar de Venus, el pueblo venezolano tendrá motivos para alegrarse, sobre todo las madres, las mujeres y las familias, y el gobernante tomará conciencia de la que se le viene encima, a pesar de tener todo el poder para arruinar el país.

Ese será el tiempo de principio del cambio, el tiempo de empezar a derrotar a un gobernante que sólo va a traer miseria para todos.  Ya vendrán años mejores, veremos a Venezuela libre de esa enfermedad social que no tiene nombre.

Publicado originalmente en Tito Macia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada