Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 13 de noviembre de 2014

La feligresía carabobeña rinde hoy homenaje a la Patrona Nuestra Señora del Socorro , durante un gran acto en el Forum, donde se realizará la misa solemne, a las 10:00 a.m., con la presencia del Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, quien presidirá la celebración, acompañado del Arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot.

Notitarde Valencia, noviembre 12 (Marlene Piña Acosta).- La feligresía carabobeña rinde hoy homenaje a la Patrona Nuestra Señora del Socorro , durante un gran acto en el Forum, donde se realizará la misa solemne, a las 10:00 a.m., con la presencia del Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, quien presidirá la celebración, acompañado del Arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot.

Los actos solemnes se inician a las 7:30 a.m., con la misa oficiada por el padre Pedro De Freitas, en la Catedral de Valencia, que fue preparada para recibir a los cientos de devotos que acompañan en las festividades litúrgicas. Ayer se realizaron las primeras vísperas, cuya celebración estuvo a cargo del Seminario Nuestra Señora del Socorro.

En el interior del templo se realizaron trabajos de mantenimiento al piso, fue puesto en funcionamiento el sistema de aire acondicionado, se culminaron los trabajos de iluminación y se despejaron las capillas laterales para que la mayor cantidad de fieles pueda participar cómodamente en los actos solemnes.

En la Catedral se oficiarán las misas de las 7:30 a.m. y 4 p.m. Además, el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, quien es la primera vez que viene a Carabobo, visitará la Catedral para conocer los trabajos de restauración que actualmente se ejecutan, luego de concluida la celebración central en el Forum.

El traslado de la Virgen al Forum se tiene previsto para las 9 a.m., y su regreso a la Catedral será en procesión por la avenida Paseo Cabriales, pero en esta oportunidad será usado otro vehículo descubierto en la parte de atrás, donde será colocada la venerada imagen, ya que no están terminados los trabajos para la colocación de la vitrina a la unidad que fue donada por la Gobernación, luego del incendio del Socorromóvil , ocurrido hace más de un mes.

Las camareras vestían este miércoles a la Virgen del Socorro, quien lucirá para su solemnidad la corona centenaria, el traje confeccionado por más de cien damas valencianas, además del Gran Cordón del Orden Sol de Carabobo, y tendrá a sus pies la Rosa de Oro, otorgada por el Papa Benedicto XVI, con motivo de los cien años de su coronación canónica en el año 2010, adelantó el padre Pedro De Freitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada