Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 7 de diciembre de 2015

Carajo, le mandas ese paquete a tu hermano Fidel, y le dices que no pudo cumplir con sus sueños, porque después de 17 años recobramos lo que Rómulo Betancourt le negó en 1959 y Fidel castro creyó poseer con Hugo Chávez que le entregó el país en bandeja de plata...Ahora, 17 años después y con Fidel aún vivo recobramos nuestra soberanía...La justicia divina existe, Fidel...

Raúl Castro a Maduro:"Vendrán nuevas victorias de la Revolución Bolivariana"

La reunión se desarrolló en un ambiente de fraternidad y confianza mutua | Foto: Twitter
Nicolás Maduro junto al presidente de Cuba Raúl Castro| Foto: Twitter
En un breve mensaje publicado en el diario oficial cubano Granma, Castro manifestó haber seguido "minuto a minuto" los comicios electorales en Venezuela 

El presidente de Cuba Raúl Castro expresó su solidaridad con el presidente Nicolás Maduro luego de la derrota oficialista en las elecciones parlamentarias de este domingo. 
En un breve mensaje publicado en el diario oficial cubano Granma, Castro manifestó haber seguido "minuto a minuto" los comicios electorales en Venezuela.
"He seguido, minuto a minuto, la extraordinaria batalla que han dado y escuché con admiración tus palabras", aseveró.
Castro dijo estar seguro de que vendrán "nuevas victorias de la Revolución Bolivariana", bajo el mandato de Maduro.
Aquí el mensaje completo: 
Estimado Maduro:
He seguido, minuto a minuto, la extraordinaria batalla que han dado y escuché con admiración tus palabras.
Estoy seguro de que vendrán nuevas victorias de la Revolución Bolivariana y Chavista bajo tu dirección.
Estaremos siempre junto a ustedes.
Un abrazo
Raúl Castro Ruz
NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS

17 años después, en Venezuela la oposición recupera el control del Congreso

La oposición venezolana venció en las elecciones parlamentarias y consiguió 99 diputados contra 46 del chavismo, cuando todavía faltan por adjudicar 22 de los 167, sobre 96,3% de los votos escrutados. La derrota del chavismo, ganador de 18 de las 19 contiendas electorales en tiempos de revolución, ocurrió pese a disponer de una gigantesca maquinaria, incluida la Operación Remate de las última horas del 6-D. En el ánimo de los votantes pudo más el castigo al gobierno por su pésima gestión económica. Con estos datos es seguro que la Mesa de la Unidad Democrática dispondrá de la primera mayoría cualificada con 108 escaños (3/5 partes), pero no descarta tampoco acabar con 112, lo que le otorgaría la mayoría absoluta cualificada (2/3 partes). Ya sea una u otra, el vuelco es total en la Asamblea, controlada hoy con mano de hierro por Diosdado Cabello, el jefe del ala militar del chavismo, y sus 100 diputados. Nicolás Maduro insistió en culpabilizar a la "burguesía parasitaria" y al "capitalismo salvaje" de la "brutal guerra económica" desatada contra el pueblo. "No ha triunfado la oposición, sino la contrarrevolución", acusó el "hijo de Chávez"..

A+
printmailA-
Festejo opositor en la medianoche de Caracas.

IMAGENES DESTACADAS

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Venezuela ha decidido dar la espalda al chavismo el día en que se cumplían 17 años de la primera victoria de Hugo Chávez. La oposición venezolana superó todas las adversidades posibles y ha vencido las elecciones parlamentarias. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tendrá el control de la Asamblea Nacional al obtener 99 diputados, por 46 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Quedan por adjudicar 22 escaños, que definirán el grado de poder con el que contarán los ganadores.
El chavismo no había conocido la derrota en una elección de carácter nacional durante todo el tiempo que lleva en el poder (con excepción de 2007, cuando Hugo Chávez buscaba ampliar su mandato presidencial, algo que de todos modos consiguió).
 
La Asamblea Nacional tuvo un vuelco y la oposición se hizo con 99 curules, mientras que el oficialismo, que reinaba desde hace 17 años, quedó con 46 escaños (quedan 19 pendientes de asignar). 
 
Y es que aunque el gobierno de Nicolás Maduro y el PSUV usaron todas las cartas posibles para ganar adeptos en estas elecciones, parece que no fueron muy efectivas. Uno de los dardos más estratégicos del mandatario fue culpar a Colombia de todos los males en su propio patio e intentar detener el supuesto daño que le estaban haciendo a su ‘República Bolivariana’.
 
De parte del gobierno hubo hermetismo hasta el último minuto. La presidenta del CNE (Consejo Nacional Electoral), Tibisay Lucena, divulgó personalmente un único boletín al filo de la medianoche en el que confirmó que la Asamblea Nacional venezolana cambiaría de manos. Se confirmaba el voto de castigo al gobierno del presidente Maduro.
 
La alegría la expresó el excandidato presidencial y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, quien llegó a anunciar por las redes sociales que, de los 167 escaños posibles, se habían logrado 113 y, lo que indicaba que se había logrado el largamente ansiado objetivo de hacerse con el Legislativo. "Los resultados son los esperados", dijo en su perfil de Twitter y llamó a asumirlos con "mucha humildad".
 
Apenas terminó el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), pasadas las doce y media de la noche del lunes, cuando el presidente Nicolás Maduro se dirigió a la nación desde el Palacio de Miraflores. En su intervención, el mandatario venezolano aceptó oficialmente los resultados, que significan una derrota aplastante y sin precedentes para el oficialismo.
 
En compañía del alto mando del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ministros de su gabinete y representantes de las Fuerzas Armadas, Maduro atribuyó la derrota a la “guerra económica” que, dice, se libra contra su Gobierno. “No me queda duda de que la guerra económica inhibió a parte del electorado… Por ahora”, dijo, remedando la muletilla del comandante Chávez, que convirtió en un presagio durante su fallida intentona golpista de febrero de 1992. Confió, sin embargo, que muchos de quienes no votaron hoy a las fuerzas del chavismo “pronto sabrán que nosotros somos quienes representamos la paz de Venezuela”.
 
El triunfo supone un varapalo monumental a la figura y a la gestión del presidente, Nicolás Maduro, toda vez que las elecciones se habían convertido en una suerte de plebiscito. La crisis económica, la inseguridad o la persecución a los dirigentes opositores han sido motivos suficientes para que la sociedad haya dicho basta y optado por un cambio en el mapa político del país. El mandatario reconoció los "adversos resultados" y culpó de la derrota a la "guerra económica". Además, aseguró, en tono desafiante, que había ganado "una contrarrevolución". La derrota del oficialismo conlleva un golpe político para la revolución bolivariana y el socialismo del siglo XXI, que hace 2 semanas sufrió un primer revés, después de la victoria de Mauricio Macri ante Daniel Scioli en las presidenciales de Argentina.
 
Expectativa
 
Pese a que en los últimos días los sondeos auguraban una diferencia ajustada, con una participación del 74,25%, los resultados evidencian la brecha existente entre la oposición y el oficialismo, que conserva el Ejecutivo y mantiene el control sobre todo los poderes del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario